Israel insta a la Liga Árabe a intervenir militarmente en Siria

9e5b493940a3c37d0200c77bf0ae09c9_article
El presidente israelí, Simon Peres, pidió hoy a la Liga Árabe que envíe fuerzas para intervenir en Siria y “detener la masacre”.

En un histórico discurso, el primero de un jefe de Estado israelí ante el Parlamento Europeo en casi tres décadas, Peres dijo que para poner fin a la violencia en Siria “las Naciones Unidas deberían apoyar a la Liga Árabe en la creación de una fuerza árabe de cascos azules”.

El mundo libre “no puede mantenerse al margen cuando el presidente sirio lleva a cabo una matanza contra su propio pueblo y sus propios hijos”, añadió Peres. “Esto rompe nuestros corazones.”

El líder israelí, que se encuentra de gira por Europa participando en reuniones en instituciones de la UE, habló ante el parlamento, cuyos 754 diputados se pusieron en pie y lo ovacionaron.

Tras afirmar que el presidente sirio Bashar al-Assad representa una amenaza para toda la región “e incluso para Europa” porque posee un arsenal químico, Peres apostó por una intervención de la Liga Árabe como la mejor solución para evitar que las armas químicas caigan en las manos equivocadas.

“Una intervención de las fuerzas occidentales sería percibida como una interferencia extranjera”, continuó el presidente.

“La Liga Árabe puede y debe formar un gobierno provisional en Siria para detener la matanza, para evitar que Siria se despedace”, concluyó Peres.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.