Israel despliega un sistema antimisiles cerca de la frontera con Siria

6833e94c61cfa2609ed99aa91ca10a74_article

Israel ha desplegado misiles en la zona de Haifa, cerca de la frontera con Siria, una medida que, según Tel Aviv, es rutinaria.

Un portavoz del Ejército israelí confirmó este domingo que dos baterías del escudo antimisiles israelí Iron Dome (Cúpula de Hierro) fueron trasladadas a la zona de Haifa, cerca de la frontera con Siria.

Según el alto funcionario, la medida no se debe a ninguna situación de seguridad en concreto, sino que forma parte de la rutina de rotación de estos sistemas de misiles, informó la cadena iraní Press TV.

Precisamente el sistema Cúpula de Hierro, capaz de derribar cohetes de corto alcance, fue el empleado para defender las ciudades israelíes durante la ofensiva a gran escala en la Franja de Gaza el pasado mes de noviembre.

La acción se produjo un día después de que la primera de las seis baterías móviles de misiles Patriot desplegadas por la OTAN en la frontera de Turquía con Siria, fuera declarada operativa.

Se trata de baterías cedidas por los Países Bajos a petición de Turquía que servirán para aumentar la capacidad de la defensa antimisiles turca frente a una eventual expansión del conflicto sirio.

Al igual que otras instalaciones del mismo tipo, enviadas a Turquía también por Alemania y Estados Unidos, la batería neerlandesa consta de un radar multifuncional, una estación de mando y control, varios camiones con unidades de lanzamiento y hasta 16 misiles.

Además, se espera que el número total de baterías llegue a 11 en los próximos días.

También este domingo el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, declaró que cualquier sospecha de que las armas químicas que tiene Siria estén siendo manipuladas o trasladadas de sus arsenales podría provocar que Israel llevara a cabo una incursión militar.

Fuente: http://periodismoalternativoblog.wordpress.com/2013/01/28/israel-despliega-un-sistema-antimisiles-cerca-de-la-frontera-con-siria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.