Israel declara alerta máxima en todas sus embajadas tras ofensiva contra Siria

image_preview
El Gobierno israelí declaró este viernes alerta máxima en todas sus delegaciones diplomáticas en el extranjero, luego de la ofensiva aérea que emprendieron las Fuerzas Armadas de Israel contra un centro de investigación científica en Siria el pasado 30 de enero, que dejó dos fallecidos y cinco heridos.

Los funcionarios israelíes recibieron la orden por “temor de ser blanco” de algún tipo de “represalia” por parte de “la milicia Hezbolá o de grupos afines a los Gobiernos de Irán o Siria”.

La seguridad ha sido reforzada en las sedes y a nivel individual, informó la prensa local israelí, y desde el bombardeo el Gobierno sionista mantiene absoluto silencio sobre las acusaciones de las autoridades sirias.

Por su parte, el Ejército israelí mantiene el nivel de alerta que declaró este jueves en toda la zona norte del país, donde estacionó varias baterías antiaéreas contra un posible ataque con misiles procedente del Líbano o Siria.

En la madrugada del pasado miércoles, aviones de combate israelíes bombardearon un centro de investigaciones en la zona de Jamraya, a menos de 20 kilómetros al noroeste de la ciudad capitalina de Damasco, y dejó como saldo dos fallecidos y cinco lesionados.

Hasta ahora, un gran número de países y organizaciones internacionales, entre ellos, Irán, Rusia, China, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) y la Liga Árabe (LA), que agrupa a 22 países árabes, han rechazado la agresión israelí contra Siria.

Fuente: Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.