Irán: condenaron a 8 años de cárcel a un pastor cristiano por profesar su fe

633981
El caso de Saeed Abedini llegaría a Naciones Unidas en las próximas horas. Fue sentenciado por un juez iraní a prisión por “amenazar la seguridad local”

El Director Ejecutivo del Centro Americano de Ley y Justicia (CALJ), Jordan Sekulow, informó que el pastor Saeed Abedini, fue sentenciado por un juez iraní a ocho años de cárcel por el presunto delito de “amenazar la seguridad local a través de su liderazgo en las iglesias“, según informó la agencia ACI.

Anteriormente el líder cristiano, que es ciudadano norteamericano, ya había sido amenazado por las autoridades iraníes para que frenara sus tareas evangélicas. Sin embargo, en 2009 llegó a un acuerdo con el régimen iraní que le permitió viajar dentro y fuera del país, bajo la condición de que dejara sus actividades.

El pastor fue arrestado ilegalmente cuando se dirigía a la casa de sus padres en septiembre del 2012. En aquella oportunidad se informó que Abedini había sido llevado a una de las “más notorias y brutales prisiones de Irán“.

El 12 de febrero Jordan Sekulow denunció que tiene información de que el pastor ha sido torturado y maltratado física y psicológicamente en la cárcel, siempre según la agencia ACI.

Desde su arresto, la CALJ viene trabajando para que se logre la liberación de Abedini, y junto al Centro Europeo de Ley y Justicia (CELJ), han presentado una petición a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que presionen al régimen iraní y sea liberado.

Al mostrar su historia ante una audiencia global, nos da la esperanza que los estados miembros y otras organizaciones se conviertan en una voz fuerte“, dijo Sekulow.

Pero la pesadilla no sólo es para el pastor cristiano. La familia de Abedini en Irán está bajo arresto domiciliario mientras que su esposa y sus hijos están en Estados Unidos luchando para lograr su liberación y denuncian las consecuencias del encarcelamiento para sus seres queridos, consignó la agencia ACI.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.