Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

show_image_NewsPost

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos.

(NoticiaCristiana.com).

Una decisión histórica de la Iglesia Católica Romana y un grupo de denominaciones protestantes en los Estados Unidos debería sorprender al mundo religioso. En la primera semana de febrero, se firmó un documento que formaliza la decisión de las iglesias evangélicas que se reconocen el bautismo católico.

El anuncio se produce casi 500 años después que la reforma protestante dividió la iglesia en todo el mundo.
Esto significa que los líderes de la Iglesia Católica, la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.), la Iglesia Cristiana Reformada de América del Norte, Iglesia Reformada de América y la Iglesia Unida de Cristo, sellará el “Acuerdo común sobre el reconocimiento mutuo del bautismo”.

La ceremonia ecuménica realizada en Austin, Texas, marca el final de casi siete años de debate en el que las iglesias evangélicas mencionan reconocer el bautismo católico y viceversa. Este acuerdo mutuo sobre los bautismos, rompe una tradición de siglos y es posible que estos evangélicos tendrían que ser bautizados por los católicos, ya que los evangélicos no se bautizan desde niños sino a una edad adulta.

El obispo católico Joe Vásquez, de la Diócesis de Austin, dijo en una entrevista que este esfuerzo “es parte de nuestra respuesta a la oración que Jesús nos pide que todos sean uno”.

De acuerdo con un comunicado de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos, publicado en el 2010, los cristianos de las tradiciones católicas y evangélicas sostienen que el bautismo es el vínculo sacramental de unidad del Cuerpo de Cristo, por lo que se debe realizar una sola vez, por un ministro autorizado con agua y utilizando la fórmula trinitaria e invocación bíblica del “Padre, Hijo y Espíritu Santo.” Este acuerdo favorece a todas las comunidades cristianas locales a mantener registros de bautismo.

Desde el 2002, el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana, expresó su preocupación por ciertas prácticas de distintas fórmulas bautismales y verbales (en el nombre del Creador, Redentor y Santificador) segmentos utilizados por algunos cristianos. Esto llevó a los obispos de Estados Unidos a estudiar con otros cristianos el entendimiento mutuo del bautismo.

Los temas fueron discutidos y resueltos en una reunión de diálogo, patrocinado por los EE.UU. la Iglesia Católica Romana, que redactó la primera versión del acuerdo.

El documento fue aprobado en el 2008 por la Asamblea General de la Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) y en el 2010, aceptado por los órganos de gobierno de la Iglesia Cristiana Reformada de Norte América, la Iglesia Reformada en América y la Iglesia Unida de Cristo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Fuente: NoticiaCristiana.com

11 thoughts on “Insólito: Iglesias evangélicas de EE. UU. reconocen el bautismo católico

    1. Así es! Títulares como estos no nos hubiesemos imaginado hace varios años atrás, estaba en el pensamiento de quienes estamos estudiando profecías, pero hoy en día ya no hay excusas para no despertar. Bendiciones hermano!

  1. por mas que se unan, nunca ni nadie podra poner otro fundamento que esta puesto. El unico y forma bautismal es solamente uno, y es en el nombre de Jesus Hechos 2:38; Los apostoles nunca bautizaron a alguien invocando la trinida. San Marcos 16:15 este versiculo da a entender que los que se bautizan primero tienen que creer, osea tienen que enteder lo que van a hacer. Jesus te ama.

    1. Amen estoy de acuerdo y el bautismo es en el nombre de JESUS!!! Porque primero se cree y se confiesa para salvacion y se bautiza en el nombre que se ha creído conforme las escrituras, amen hno..

  2. por mas que se unan, nunca ni nadie podra poner otro fundamento que esta puesto. El unico y forma bautismal es solamente uno, y es en el nombre de Jesus Hechos 2:38; Los apostoles nunca bautizaron a alguien invocando la trinida. San Marcos 16:15 este versiculo da a entender que los que se bautizan primero tienen que creer, osea tienen que enteder lo que van a hacer. Jesus te ama.

  3. .- Si, realmente es asombroso y no estoy de acuerdo, porque la Biblia es muy clara en esto y dice: El que creyere y fuese bautizado será salvo!, (no recuerdo la cita) o sea que primero hay que creer y tener conocimiento suficiente para entender porqué es que se está bautizando y un bebé no tiene capacidad para esto porque el Bautismo en agua es una ordenanza de Dios. Yo fuí bautizada a los 7 meses, confirmada e hice la Primera Comunión a los 9 años y recuerdo q fué un acto muy bonito pero realmente yo no sabía lo que estaba haciendo y eso no cambió en nada mi vida, en cambio cuando tenía 39 añós recibí a Jesucristo como mi Salvador, eso fue un gozo tan grande que yo nunca había sentido algo así y mi vida fué transformada desde ese momento, me bautizé al año siguiente y fue una experiencia Espiritual increíble, lo que no sentí con los anteriores sacramentos católicos… de modo que La Biblia tiene razón: primero hay que creer para ser bautizado!!… es una decisión personal, no de los padres!!

  4. eso esta en marcos 16:16 ademas de lo que dices en hechos 2:38 dice asi: ENTONCES PEDRO LES DIJO: ARREPENTIOS Y BAUTÍCESE CADA UNO DE VOSOTROS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO PARA PERDON DE PECADOS Y RECIBIREIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO. y de que se puede arrepentir un niño pequeño. ademas por algo nuestro señor JESÚS nos dejo su ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.