Incrementa la persecución contra los cristianos en la “Ventana 10/40″

K P Yohannan, presidente de Gospel for Asia dice que las personas que no han sufrido persecución no entienden completamente lo que significa que sus vidas estén amenazadas. 

Un fuerte incremento en la persecución se ha producido a través de la “Ventana 10/40″ en la última década, dice Gospel for Asia quien advirtió que sólo en la India se había producido un “400 por ciento” del aumento de la persecución.

La ventana 10/40 abarca los países que menos han sido alcanzados con el Evangelio, según Wikipedia: Ventana 10/40 es un término acuñado por el misionero cristiano estratega Luis Bush en 1990.

Se refieren a las regiones del hemisferio oriental situado entre 10 y 40 grados al norte del ecuador, un área que en 1990 pretendía tener el nivel más alto de los retos socioeconómicos3 y menor acceso al mensaje cristiano y los recursos cristianos en el planeta.

La ventana forma una banda que abarca la región del Sahara y el norte de África, así como casi toda Asia (Asia Occidental, Asia Central, Asia Meridional, Asia Oriental y gran parte del sudeste de Asia). Aproximadamente dos tercios de la población mundial vive en la ventana 10/40. La ventana 10/40 está poblada por personas predominantemente musulmanes, hindúes, budistas, animistas, judíos o ateos.

K P Yohannan, presidente de Gospel for Asia dice que las personas que no han sufrido persecución no entienden completamente lo que significa que sus vidas estén amenazadas, las casas destruidas, los derechos violados y sus seres queridos encarcelados, todo por culpa de abrazar la fe en Jesucristo”.

“En los 14 países que servimos, la persecución de este tipo se ha convertido en una forma normal de vida, especialmente para las personas directamente involucradas en el trabajo de la misión”, dijo.

Los cristianos en la región 10/40, han visto sus casas destruidas o han sido encarcelados por acusaciones en su contra, incluyendo acusaciones de conversiones forzadas. Muchos han sido asesinados por su fe en Cristo y otros se han visto obligados a pasar a la clandestinidad.

“El aumento de este tipo de persecución no debería sorprender que el evangelio está saliendo de las zonas hostiles del mundo”, dijo Yohannan. “Jesús envió a sus discípulos como ovejas en medio de lobos (Mateo 10). Histórica y bíblicamente, la persecución es una parte de lo que se espera por servir a Dios”.

Los cristianos de todo el mundo el jueves de la semana pasada oraron por los creyentes que sufren por su fe, como parte de la celebración anual del Día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida.

Yohannan, dijo que las oraciones de los demás eran una fuerza y aliento para aquellos que experimentan persecución, especialmente aquellos que se encuentran en zonas remotas y se sienten solos en su lucha.

“Para aquellos de nosotros que no experimentamos la normalidad de la persecución, Jesús está pidiendo que participemos voluntariamente en su sufrimiento y cadenas a través de nuestras oraciones, podemos ser agentes de sanidad divina de Dios, esperanza y ayuda”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today

Incrementa la persecución contra los cristianos en la “Ventana 10/40″ | SOCIEDAD | Noticias Cristianas Evangélicas en Español.

One thought on “Incrementa la persecución contra los cristianos en la “Ventana 10/40″

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.