Incendio predicho

Chicago y Los Ángeles

También pasaron ante mí escenas que pronto tendrían lugar en Chicago y en otras grandes ciudades. A medida que aumentaba la maldad y se retiraba el poder protector de Dios, había vientos destructivos y tempestades. Los edificios eran destruidos por el fuego y derribados por terremotos.
Algún tiempo después se me mostró que la visión de edificios en Chicago y la inversión de los medios de nuestro pueblo para levantarlos, y su correspondiente destrucción, no eran sino una lección práctica para nuestro pueblo, amonestándoles a no invertir grandes sumas en propiedades en Chicago, ni en cualquier otra ciudad, a menos que las providencias de Dios abran positivamente el camino e indiquen claramente el deber de construir o comprar, como sea necesario, a fin de dar la nota de amonestación. Se dio una advertencia similar respecto a construir en Los Ángeles. Repetidamente se me ha instruido que no debemos invertir recursos en la construcción de edificios costosos en las ciudades.-PC 50 (1906).

El Señor dirige advertencias a los habitantes de la tierra, como en el incendio de Chicago y en los incendio de Melbourne, Londres y la ciudad de Nueva York.-Ms 127 (1897)

EVENTOS DE LOS ULTIMOS DIAS, p. 115, 117-118

————————————————————————–

Controlan incendio en la catedral de Chicago
Los bomberos lograron extinguir las llamas que afectaron al techo de la catedral Holy Name. El edificio original ya había quedado destruido en el Gran Incendio de 1871

Holy Name 1

Los bomberos tratan hoy de extinguir un incendio que afecta al techo de la catedral Holy Name, sede de la Archidiócesis de Chicago, en el que, según las autoridades, no se han producido heridos.

El comandante de los servicios de bomberos de la ciudad, Will Knight, dijo al diario The Chicago Tribune que las llamas afectan principalmente al techo y que no se han extendido al interior del templo.

Al menos seis camiones de los servicios de bomberos se han desplazado a las inmediaciones de la catedral, una de las mayores iglesias de los Estados Unidos, según el diario.

La catedral Holy Name original resultó destruida en el Gran Incendio de Chicago en 1871 y la nueva se completó en 1875.

Recientemente, el templo ha sufrido trabajos de restauración y reparaciones después de que los ingenieros encontraran algunos fallos estructurales en el techo.

El diario indicó que las llamas han brotado en tres puntos diferentes del área donde se han producido las reparaciones.

FUENTE: http://www.infobae.com/contenidos/429948-100891-0-Devastador-incendio-en-la-catedral-de-Chicago

One thought on “Incendio predicho

  1. El Gran Incendio

    http://www.hispago.com/mas-info/chicago-historia/el-gran-incendio

    Una ciudad de madera es como podría describirse al Chicago de 1871. Estaban hechas de madera las paredes y los techos de las casas, sus puertas y ventanas, sus pisos y sus muebles. Los edificios del centro de la ciudad estaban construidos en madera y llegaban hasta los 6 pisos de altura. Las veredas eran de madera y aún algunas calles habían sido pavimentadas con bloques de madera para facilitar la circulación en el bullicioso downtown de una ciudad que crecía rapidamente.

    La historía cuenta que pocos minutos después de las 9 de la noche del 8 de octubre de 1871 comenzó a arder un establo ubicado en el 137 de la Dekoven Street. La leyenda agrega que fue uno de los animales el que hizo caer una lampara de kerosene dentro de ese establecimiento que pertenecía a Patrick O’ Leary. No ha sido posible comprobar este último dato, pero el hecho real es que en ese establo se generó la chispa que inicio el desastre.
    Fuera de Control

    Al principio los bomberos y luego la mayoría de los pobladores lucharon contra el fuego en un combate desigual. El viento peleó aquella batalla del lado de las llamas avivándolas durante dos días interminables en que las construcciones de madera se pasaban la antorcha de la destrucción unas a otras.
    Si bien todos trabajaron duro en la lucha contra el fuego, este fue imposible de detener. Ya durante la primera noche el viento había llevado tizones encendidos hacia el otro lado del río Chicago y ahora las llamas atacaban el mismo centro comercial de la ciudad y a sus principales edificios. Uno a uno fueron cayendo: edificios federales, hoteles, edificios de apartamentos, el edificio de la Corte , y muchisimos otros edificios de todo tipo.
    Para el 10 de octubre, el fuego había destruido casi 6,5 kms. cuadrados de la ciudad, había dado cuenta de casi 300 vidas y dejado a más de 100.000 personas sin hogar. Más de 17.000 edificios fueron destruidos y las propiedades dañadas se estimaron en 200 millones de dólares.
    El fuego destruyó cada cosa que se interpuso en su camino y el telégrafo entonces llevó la noticia del desastre a todo el país. La ayuda fue generosa y llegó a una ciudad golpeada pero decidida a salir adelante. Aquello pudo haber sido el final, pero se transformó en un comienzo.
    Resurgiendo de las Cenizas

    Con ferrea voluntad y destellos de talento de este gran desastre surgiría la moderna ciudad de Chicago. El fuego en definitiva fue quien brindó a jóvenes arquitectos la posibilidad de diseñar una ciudad nueva fundada en la decisión de quienes lo habían perdido todo y ahora querían reconstruir sus edificios. Pero ahora deseaban hacerlos mas grandes, seguros y lujosos.
    La necesidad de responder a estas inquietudes hizo florecer la creatividad y surgieron así las nuevas ideas: Las armazones de acero, los rascacielos y las grandes ventanas horizontales tienen el sello de quienes rediseñaron Chicago hasta convertirla en el ícono mundial de la arquitectura moderna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.