¿Guerra entre las dos Coreas?: El mundo al borde de un escenario “catastrófico”

2176028a3174a004d173b7d22135188f_article
Dado que Corea del Sur es una de las principales potencias económicas, un conflicto bélico sería “catastrófico para todo el mundo” y de “consecuencias nefastas para la economía mundial”. Así lo cree el analista político, Wilfredo Amr Ruiz.

En declaraciones a RT, el experto considera que Corea del Sur es uno de los sitios estratégicos que tiene EE.UU. en el mundo y que, por lo tanto, no están dispuestos a perderlo porque les supone “una presencia garantizada en Asia”.

Según él, cualquier acción que conduzca a una posible reconciliación entre Seúl y Pyongyang o que “minimice la presencia estadounidense en Asia” será “obviamente rechazada o bloqueada” desde Washington.

Amr Ruiz destaca la postura del canciller ruso, Serguéi Lavrov, que expresó su preocupación por las tensiones militares que se viven en la península y que -según él- solo “empeoran” la situación. En este sentido, el analista político lamenta que no se esté buscando “una solución sensata” para un problema que “podría conducir a una guerra nuclear en la región”, lo que -sostiene- afectaría en primer lugar a los vecinos y a potencias como China y Rusia.

“Yo creo que el mundo debe poner un interés aún mayor. No tan solo presionar a Corea del Norte con sanciones, sino buscar alguna alternativa porque, en definitiva, lo que Corea del Norte busca y está logrando es llamar la atención mundial”, concluye el analista.

EE.UU. se toma “en serio” la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra.

EE.UU. se toma “en serio” la declaración de Corea del Norte sobre el estado de guerra con Seúl, anunció Caitlin Hayden, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad estadounidense.

“Hemos visto informes sobre un nuevo y negativo comunicado de Corea del Norte. Tomamos en serio estas amenazas y estamos en contacto permanente con nuestros aliados de Corea del Sur”, anunció Hayden.

Corea del Norte ha declarado este sábado el estado de guerra contra Corea del Sur y anunció que resolverá todos los asuntos pendientes entre las dos Coreas como en tiempos de guerra. “Las situaciones en la península coreana que ni son de paz ni de guerra han tocado a su fin”, reza el comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.