213a3bb28d649f89aed03060664c43e6_int470

Grecia se paraliza con otra huelga general contra las medidas capitalistas

213a3bb28d649f89aed03060664c43e6_int470
Los sindicatos mayoritarios griegos convocaron para este miércoles una huelga general de 24 horas como respuesta a las políticas capitalistas impuestas por el gobierno heleno y la llamada “Troika” europea.

La Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), mayoritaria en el sector privado, rechazó en su comunicado las políticas “antilaborales, antisociales e ineficaces” exigidas por la Troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

También demandó la firma de contratos colectivos y el inicio de acciones encaminadas a crear empleo.

GSEE advirtió que las recetas neoliberales precarizan aún más el mundo del trabajo, empobrecen a la sociedad griega y provocan la caída de la actividad económica, generando una grave recesión y crisis en el país.

La convocatoria de huelga general, la primera de 2013, paralizó la administración del Estado y la mayor parte de los sectores, que protestan de este modo por el retroceso sufrido en todos los órdenes tras tres años de constantes recortes y privatizaciones.

No hay trenes ni conexiones marítimas entre las islas y el continente, también los controladores aéreos secundan la movilización, si bien en este caso el paro será de 8 horas.

Igualmente en el transporte urbano los servicios son limitados, pero no así en las oficinas ministeriales y municipales, ni tampoco en los colegios y universidades.

En los hospitales públicos funcionarán únicamente los servicios de urgencia.

Muchos colectivos profesionales, como abogados e ingenieros, apoyan también el paro pues sus sectores se vieron perjudicados por unas medidas liberalizadoras que únicamente benefician a grandes grupos empresariales que pretenden ocupar el mercado griego.

Por su parte, los medios de comunicación llevaron a cabo su paro de 24 horas durante la jornada de ayer, coincidiendo con la visita al país del Presidente francés, Francois Hollande, lo que deslució la cobertura del viaje y la difusión de sus declaraciones.

La movilización es también una llamada de protesta contra la visita de la próxima semana por una delegación de la Troika que presionará para que el gobierno griego continúe con el programa de privatizaciones, reduzca el sector público y precarice aún más las condiciones laborales.

Fuente: LibreRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.