56ce3a367188f9f71dd55ccde82c47ca_article

Google, Yahoo y Microsoft apoyan la CISPA

56ce3a367188f9f71dd55ccde82c47ca_article
La organización sectorial Technet, que representa los intereses de Google, Microsoft, Yahoo, HP, Oracle y Cisco, ha informado al Congreso de EE.UU. de su apoyo a la ley CISPA.

En una carta, Technet afirma que “la ley reconoce la necesidad de una legislación en seguridad en red efectiva”, según las palabras del máximo responsable de este lobby, Rey Ramsey.

La carta está dirigida a los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes y elogia al Comité por proporcionar protección a las empresas que comparten datos según la CISPA.

“A medida que se desarrolla el proceso legislativo, esperamos con interés la continuación del diálogo con ustedes y sus colegas sobre la protección de la privacidad, incluyendo las discusiones sobre el papel de una interfaz civil para compartir información”, añade Ramsey.

La ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés) permitiría tanto a compañías privadas como al Gobierno federal estadounidense acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y compartir los datos de navegación entre sí con el pretexto de garantizar la seguridad cibernética.

Decenas de empresas y páginas de Internet protestan contra la CISPA, ya que según los defensores de los derechos en la Red, la ley amenaza la privacidad de los usuarios y viola la libertad de expresión.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.