Funcionarios portugueses piden la renuncia del Gobierno

90137520130316001328717
Miles de funcionarios portugueses han salido este viernes a las calles de la capital, Lisboa, solicitando la renuncia del Gobierno por aplicar inútiles medidas de austeridad.

Según los manifestantes, a pesar de los compromisos del Ejecutivo acerca del crecimiento económico, no se ve cambios y la situación sigue igual.

Los indignados gritaban “¡Es hora de que el Gobierno renuncie!” Y “FMI (Fondo Monetario Internacional) ¡Fuera de aquí! “; según ellos, la Administración central ha fracasado en todos los niveles, como disminuir el desempleo.

Portugal despidió a casi treinta mil trabajadores en los últimos meses, de hecho que la tasa del paro supera el 17,5 por ciento.

La marcha fue convocada por la unión de Frente Común, STAL (Unión Nacional de Trabajadores Públicos Locales y Regionales), y la CGTP (Confederación General de los Trabajadores Portugueses), después de que el ministro luso de Finanzas, Vitor Gaspar, anunciara nuevos recortes de gastos.

El país ibérico sufre la peor recesión en los últimos 40 años, mientras que el Gobierno de Lisboa tiene hasta 2015 para colocar su déficit público por debajo del 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

El Gobierno de Portugal tiene que aplicar severas medidas de austeridad y una reforma económica para satisfacer las exigencias de la troika, que le otorgó un rescate de 78 mil millones de euros en mayo de 2011.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.