3ecaa3af41e6d7273e8a17c3fd1cc180_article

Francis Boyle: “Obama prepara un primer ataque nuclear estratégico contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar”

3ecaa3af41e6d7273e8a17c3fd1cc180_article
El presidente de EE.UU., Barack Obama, prepara un primer ataque nuclear, según opina Francis Boyle, profesor de Derecho Internacional en la Universidad de Illinois, quien expuso su postura en un artículo publicado en el portal ‘Global Research’.

El profesor se ha basado en el informe recientemente publicado de Barack Obama sobre la Estrategia de Empleo Nuclear de EE.UU., en particular, en el siguiente párrafo: “La Revisión de la Postura Nuclear de 2010 estableció el objetivo de la Administración de fijar las condiciones que permitieran a los Estados Unidos adoptar de manera segura una política de disuasión nuclear como el único objetivo de las armas nucleares de EE.UU. Aunque no podemos adoptar una política de este tipo hoy en día, la nueva guía reitera la intención de trabajar hacia ese objetivo con el tiempo”.

“En otras palabras, la ‘disuasión nuclear’ no es ahora, y no ha sido, la política de la Administración Obama que se remonta y que incluye la revisión de la postura nuclear de 2010″, explica Boyle, deduciendo que “de forma predeterminada esto significa que la guerra nuclear estratégica ofensiva de primer ataque es ahora, y siempre ha sido, la política de armas nucleares de la Administración de Obama”.

Por lo tanto toda la revisión de la postura nuclear de 2013, así como las últimas propuestas de Obama sobre la reducción de armas nucleares deben entenderse en este contexto, de que EE.UU. busca una capacidad de lanzar una guerra nuclear estratégica, capacidad aumentada además por las fuerzas de ataque no nucleares, señala el jurista.

“Tras una revisión completa de nuestras fuerzas nucleares, el presidente ha determinado que podemos garantizar la seguridad de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios y mantener una disuasión estratégica fuerte y creíble, mientras que perseguimos con seguridad una reducción de un tercio de las armas nucleares desplegadas del nivel establecido en el nuevo tratado START”, citó el profesor el comunicado de la Casa Blanca.

“Y ahora sabemos con certeza que todos los sistemas de defensa contra misiles balísticos que Obama está actualmente implementando en Europa, Asia y Estados Unidos, en tierra, mar y tal vez en el espacio exterior se han diseñado para proporcionar a Estados Unidos una capacidad de combate en una guerra nuclear de primer ataque, ofensiva y estratégica, contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar”, concluye Boyle.

Firme crítico de las políticas del Gobierno de EE.UU.

Francis Boyle, quien también es autor del libro ‘La Criminalidad de la disuasión nuclear’ (‘The Criminality of Nuclear Deterrence’), es un firme crítico no solo del Gobierno de Barack Obama, sino también del de George W. Bush.

En su opinión Bush, así como el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, son culpables de crímenes de guerra en Irak y tienen que pagar la responsabilidad por sus delitos de acuerdo con la ley.

“Seguiremos persiguiendo a Bush y Blair por crímenes contra la paz, crímenes de guerra y torturas”, apuntó Boyle el pasado octubre a la cadena iraní Press TV.

Fuente: Russia Today

2 thoughts on “Francis Boyle: “Obama prepara un primer ataque nuclear estratégico contra Rusia, China, Irán, Corea del Norte y Siria para empezar”

  1. SIN LUGAR A DUDAS ACA ME PARCE QUE SE ESTA BUSCANDO DINERO , ESTO ES UNA TONTERA PUES LA IMPLICACIONES DE ARMAS NUCLEARES A ESE NIVEL TRAERIA UN INVIERNO NUCLEAR QUE DURARIA 3 ANOS Y DESTRUIRIA TOTALMENTE EL ESMISFERIO NORTE ACARREANDO UNA OSCURIDAD EN LA QUE MORIRIAN PLANTAS ANIMALES EN 36 MESES DE ESTAS DURAS CONDICIONES CON SUERTE SOBREVIVIRIA ENTRE EL 2% Y EL 0,5% DEL TOTAL DE LA POBLACION MUNDIAL, SERIAN MUY DURAS LA CONDICIONES, LA INFRAESTRUCTURA DEL PLANETA QUEDARIA TOTALMENTE INSERVIBLE, CONCLUCION NINGUN LIDER DE POTENCIA MUNDIAL ESTA TAN LOCO COMO PARA PROBOCAR SEMEJANTE DESTRUCION Y ARUINAR EL MUNDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.