Francois Hollande

Francia y Reino Unido hablan directamente de entregar armas a los grupos opositores sirios

Francois Hollande
El presidente francés, François Hollande, ha pedido este jueves a la Unión Europea (UE) apoyar con material bélico a la oposición armada siria como medida de “presión” para derrocar al Gobierno de Bashar al Assad.

“Queremos que los europeos levanten el embargo de armas”, ha dicho Hollande a su llegada a la reunión del Consejo Europeo. “Los británicos y los franceses estamos de acuerdo en esa opción”, ha confirmado.

El presidente francés ha explicado que no se trata de “ir a una guerra total”, sino de “hacer presión y mostrar que estamos dispuestos a apoyar a la oposición”.

“Debemos asumir nuestras responsabilidades”, ha insistido Hollande.

Este jueves, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, había anunciado que tanto su país como Reino Unido van a pedir que se adelante la prevista reunión de la Unión Europea dedicada a la entrega de armamento a los opositores sirios y había advertido que de no alcanzarse una unanimidad, ambos Gobiernos van a entregar armas a los opositores por propia iniciativa.

“Debemos actuar muy rápidamente”, ha declarado Fabius a la emisora de radio France Info.

A la pregunta de si Francia podría entregar armas unilateralmente a la oposición siria en caso de que no se llegase a un acuerdo internacional para el levantamiento del embargo, Fabius ha respondido que su país es un “Estado soberano” y está dispuesto a coodinarse con Reino Unido en este sentido, ya que ambos países comparten la misma posición.

Fuente: LibreRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.