¿Explosión o Falsa Bandera en México?

numero 13

México: una explosión en un rascacielos deja al menos 14 muertos

Se trata de un edificio de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), hay más de 100 personas heridas; se investiga la causa del siniestro

MÉXICO.- Una explosión en una planta eléctrica provocó al menos 14 muertos y 100 heridos en el rascacielos Torre Pemex de Ciudad de México, que sirve como sede a la empresa petrolera, informó el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong.

“Tenemos 13 muertos en el lugar y uno más en un hospital.”, señaló el secretario a la prensa. Y agregó: “Ya subió a 100 el número de lesionados”. El funcionario explicó que aún se trabaja en la remoción de escombros y que se desconoce si aún hay personas atrapadas.

Imágenes de televisoras locales tomadas desde helicópteros mostraban escombros y vidrios rotos en el edificio, y en una sección el piso de la primera planta había colapsado hacia el sótano.

“No sabes lo que está pasando, y ves gente llorando (…) sí te asustas”, relató Bernardo Treviño, empleado de la petrolera de 30 años, sobre la confusión que hubo tras la explosión.

La policía acordonó la zona al tiempo que los cuerpos de rescate trabajan para sacar a las personas atrapadas en el sótano de uno de los edificios adjuntos a la Torre de Pemex, de más de 50 pisos, y que tuvo que ser desalojada.

Familiares de varios trabajadores llegaron hasta el lugar para tener información de sus parientes.

En tanto, un funcionario de prensa de Protección Civil de Ciudad de México señaló que la explosión se presentó “por una acumulación de gas, en una planta de electricidad” que sirve al edificio y que se ubica en los pisos bajos de la construcción.

La explosión se registró en uno de los edificios del complejo, que tuvo que ser desalojado como medida de seguridad, según consignó Pemex en un mensaje de la red Twitter.

Uno de los empleados que resultó herido, consultado por EFE a la puerta de la sede de Pemex, dijo que la explosión fue muy fuerte.

http://www.youtube.com/watch?&v=5EHmcrzyghY

Pemex detalló que la explosión se registró en el edificio B2 del centro administrativo. “Hay lesionados”, agregó Pemex en uno de sus mensajes.

Según la cadena Milenio, los heridos han sufrido quemaduras y cortes por los vidrios que se rompieron.

En la zona se encuentran presentes miembros del Ejército y de la Policía, que mantienen acordonada el área. En el lugar también hay integrantes de Protección Civil, que están atendiendo a los lesionados.

Fuente: Diario La Nación

One thought on “¿Explosión o Falsa Bandera en México?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.