evangelicos

Evangélicos piden a Cristina Fernández de Kirchner que se reforme ley que regula cultos no católicos

evangelicos

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), pidió a Cristina Fernández de Kirchner, que se reforme la norma que regula a los cultos no católicos –decretada por la dictadura militar y actualmente en vigor.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió recientemente con Rubén Proietti, presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). Asimismo, participaron acompañando a Proieti los vicepresidentes de Relaciones Eclesiásticas, Christian Hooft; de Relaciones Exteriores, Gastón Bruno, y de Planificación y Gestión, Guillermo Fernández; y los titulares de Aciera Mujer, Susana Ibarbalz, Visión Futuro, Omar Cabrera, Una Vida Mejor, Rafael Pedace, y del Consejo de Pastores de Mendoza, Esteban Morales.

La reunión se realizó en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno. Es la segunda vez que la Presidenta recibe formalmente a una delegación oficial de la organización que representa a las más importantes iglesias evangélicas del país, cuya fundación data de 1938.

ACIERA, explicó a la Presidenta argentina la amplia labor social y educativa que realizan las iglesias evangélicas, entre ellas un plan de asistencia a los damnificados por las recientes inundaciones. Pidieron que se reforme la norma que regula a los cultos no católicos –decretada por la dictadura militar y actualmente en vigor. También pidieron a la mandataria que interceda ante el gobierno de Irán por el pastor Saeed Abedini, encarcelado y torturado por su fe cristiana.

Respecto al plan de ACIERA, con las personas damnificadas, este “consiste en que una congregación evangélica apadrine a una familia damnificada en todas las necesidades generadas por la catástrofe”. Se trata de un proyecto que tuvo su origen en las inundaciones de 2003 en la provincia de Santa Fe y que desde ACIERA MUJER se está implementando ahora ante esta nueva necesidad humanitaria.

Fuente: El Diario, Telam y Cronista

Fuente: NoticiaCristiana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.