Espíritismo en el ejercito de los EEUU

meditacion

EE.UU. enseña a sus militares meditación budista para evitar suicidios
El programa incluye ejercicios de yoga y ralentización de la respiración

En un esfuerzo por aliviar la tensión física y mental, y para evitar los suicidios entre los militares, el Pentágono ha empezado a dar clases de meditación budista a sus efectivos.

80 soldados de la base naval de Camp Pendleton, en San Diego, ya han iniciado el curso, que durará ocho semanas.

El proyecto tiene como objetivo enseñar a los militares la práctica de la ´atención plena´. El programa incluye ejercicios de yoga y ralentización de la respiración, que les ayudaría a los soldados a concentrarse en el momento presente, en vez de pensar en los asuntos del pasado o del futuro.

De esta manera, se reduciría la tendencia a la depresión y, como consecuencia, bajará el nivel de suicidios entre los militares de EE.UU., que experimentó un alarmante aumento el año pasado.

Según las estadísticas del Pentágono, la cantidad de soldados que se quitaron la vida durante el 2012 superó a la de los militares fallecidos por combates en Afganistán ese mismo año.

Así, un total de 349 soldados estadounidenses se suicidaron durante el año pasado, mientras que el número de militares fallecidos en las operaciones en Afganistán fue de 295.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/84532-eeuu-ensena-militares-meditacion-budista-evitar-suicidios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.