greciaaa

Escenas de guerra en Grecia

greciaaa
TdE/Grecia vive escenas de hambre semejantes a las vividas durante la II Guerra Mundial

Cuando hablamos de escenas de guerra no exageramos, la crisis económica que sufre el pueblo griego es a cada momento más insoportable. Cada día hay que asistir en las calles y los barrios de las grandes ciudades de Grecia a los efectos del hambre. la crisis que desde hace tres años, atenaza al país ha dibujado en las calles helenas, tal y como recuerdan los más ancianos, los días más tragicos de la última guerra.

Ante el ministerio de Agricultura, en el centro de Atenas,un grupo de agricultores comenzó a distribuir gratuitamente fruta y verdura entre los parados y las personas con familias numerosas. En poco más de dos horas se habían distribuido más de 50 toneladas de productos. Había mucha gente nerviosa, haciendo fila pacientemente, con los rostros tensos y las manos levantadas en el aire, tratando de hacerse con un poco de fruta y verdura. En el medio de la gran confusión ha llegado a haber un herido, un joven, por suerte sin graves consecuencias.

Una señora tiene en sus manos dos piezas de brócoli y una bolsa de verdura y dice que ni tan siquiera tiene dinero para comprar los alimentos de primera necesidad. “Tengo una pensión de 600 euros con la cual debemos vivir yo y mis tres hijos parados” suspira la mujer. Por su parte, otro ciudadano griego que era electricista, dice: “Estoy en paro desde hace tres años. He hecho de todo sin conseguir encontrar un trabajo. Con una bolsa de tomates y una pieza de brócoli yo y mi mujer saldremos adelante durante una semana”.

Fuente: Tribuna de Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.