En su primer discurso, Bergoglio dijo que fueron a buscar al Papa “al fin del mundo”

643215

“Hermanos y hermanas, buenas noches”, esas fueron las primeras palabras que pronunció como Francisco I quien hasta hace unas horas era el cardenal Jorge Bergoglio.

Asomado al balcón principal de la Basílica de San Pedro, dijo con una sonrisa ante las más de 10.000 personas que lo escuchaban desde la Plaza: “Ustedes saben que el deber del Cónclave era darle un obispo a Roma. Siento que mis hermanos cardenales fueron a buscarlo al fin del mundo. Les agradezco la bienvenida”.

Escoltado por el protodiacono Jean-Louis Tartan, de quien salió la esperada frase en latín “Habemus Papam”, Bergoglio pidió a los fieles reunidos en la plaza una oración “para que todo el mundo sea una gran hermandad” y condujo una multitudinaria oración por Benedicto XVI, su antecesor. Después, les pidió que recen “en silencio” por él.

Sin llegar a las lágrimas, pero con una notoria emoción, agradeció varias veces la bienvenida brindada por las miles de almas que coreaban su nombre. “Quiero bendecirlos a ustedes y a todo el mundo, a todos los hombres de buena voluntad”. Y pidió paz para la Iglesia.

“Auguro que este camino de la Iglesia que hoy comenzamos y en el que me ayudará mi cardenal vicario aquí presente, será fructífero para la Iglesia y para esta bella ciudad”, dijo casi sobre el final de su mensaje.

“Nos vemos pronto. Voy a rezarle a la Virgen para que proteja toda Roma. Buenas noches y buen descanso”, finalizó.

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.