En_pocos_das_come

“En pocos días” comenzaría Tecnópolis con la fabricación de microchips

En_pocos_das_come El ministro bonaerense de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, anunció hoy que en los próximos días comenzará a funcionar el Laboratorio de Tecnópolis del Sur, el Parque Científico-Tecnológico ubicado en la Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales, cuya finalidad es establecer un área abierta de incubación y desarrollo económico.

 

Tras encabezar un encuentro de trabajo con el titular de esa Zona, Héctor González, y con el encargado provincial de Zona Franca, Daniel Moreno, Breitenstein informó que apenas estén concluidas las obras comenzará a funcionar el laboratorio de Tecnópolis del Sur, la primera empresa que operará en el lugar, dedicada a la elaboración y producción de chips.

El ex intendente de Bahía Blanca dijo que se trata de un hito en el área de la ciencia y tecnología a nivel nacional y explicó que fabricar los productos electrónicos en la Zona Franca implica que estén exentos de impuestos y derechos aduaneros, generando menos costos de producción y de logística.

Será, además, un punto de atracción de empresas dedicadas a la fabricación de clústeres ya que el Laboratorio proveerá asistencia y logística para compañías de alta tecnología, expresó el ministro.

Tecnópolis del Sur es un Consorcio de Cooperación Público Privado formado por la Universidad Nacional del Sur, la Unión Industrial Bahía Blanca, el Ente Zona Franca Bahía Blanca – Coronel Rosales y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, dedicado a la producción integral de sistemas electrónicos de alta complejidad.

Según se indicó el Consorcio destaca, entre sus objetivos, la necesidad de facilitar importaciones y exportaciones de sistemas de bajo volumen y alto valor agregado por aire, consolidando una instalación cercana al aeropuerto de Bahía Blanca y de alto volumen por mar, en el área portuaria de Coronel Rosales.

Fuente: Télam

http://www.elrosalenio.com.ar/ampliaranteriores.php?idnoticia=10009291

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.