a393c84316dde7d58ef406987eb06784_article

En plena recesión OTAN pide a países miembros que aumenten gasto militar

a393c84316dde7d58ef406987eb06784_article
El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, insistió este jueves a los países de la Alianza sobre la necesidad de que pongan fin a los recortes en materia de Defensa y de que aumenten el gasto militar.

“Si los recortes en Defensa continúan, tendrán un efecto negativo en nuestra capacidad militar”, advirtió Rasmussen en declaraciones a los periodistas.

El danés, que este jueves presidió una reunión de los ministros de Defensa aliados, aseguró que volverá a pedir a los Gobiernos que “detengan los recortes” y que aumenten el gasto militar en cuanto puedan.

Rasmussen aseguró que la caída generalizada del gasto en Defensa es “un asunto de preocupación”.

En los últimos años, Washington ha venido pidiendo a sus socios europeos que aumenten su inversión en Defensa, que cada año está más lejos de la estadounidense.

El ministro británico de Defensa, Philip Hammond, explicó hoy a su llegada a la reunión que el plan de Londres es mantener el presupuesto de su departamento por encima del 2 por ciento del PIB, en línea con las recomendaciones de la OTAN.

Hammond confió en que el resto de países puedan hacer lo mismo cuando las economías mejoren, aunque aseguró que el compromiso de muchos países “no es tan claro como me gustaría”.

Fuente: LibreRed

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.