En Francia crisis de vivienda afecta a millones de personas

image_preview
En Francia 3,6 millones de personas carecen de vivienda, mientras otras cinco millones viven en situación de fragilidad debido al desempleo y la disminución de los salarios, según el informe presentado este viernes por la fundación Abbé Pierre.

En el documento, que fue entregado al presidente Francois Hollande, la institución destacó que en la nación 133.000 personas están en condición de sin techo, 18.142 duermen en residencias sociales, 85.000 en viviendas improvisadas y 411.000 pernoctan con un tercero.

El representante de la fundación, Christopher Robert, destacó que el problema tiene mayor impacto en los jóvenes con dificultadades de acceso al mercado laboral, las madres solteras y personas mayores con pensiones bajas.

“Muchas familias tienen una vivienda, pero la pérdida súbita de su puesto de trabajo o una baja imprevista en los ingresos las dejan expuestas al desahucio”, agregó Robert, quien detalló que anualmente en Francia emiten 100.000 órdenes de expulsión.

La organización resaltó que el fenómeno se complica porque, por un lado hay una precarización constante de los recursos de las familias, mientras por otro los precios de los alquileres son cada vez más elevados.

“El mercado inmobiliario funciona como una centrífuga que selecciona a los candidatos más solventes y rechaza a los otros hacia la asistencia social de los poderes públicos”, aseguran los autores del informe.

La fundación Abbé Pierre, creada en 2000 para ofrecer alojamiento decente a los más desfavorecidos, solicitó al Gobierno que tome medidas urgentes y fuertes en materia de vivienda y que decrete un medida para después que pase el invierno, época en que las autoridades se abstienen de ejecutar expulsiones.

Fuente:  Telesur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.