real-life-robocop-to-patrol-the-streets

En 2016 Robots policía patrullarán las calles de EEUU

real-life-robocop-to-patrol-the-streets

Para el 2016 puede haber robots policía patrullando las calles de EEUU.  

El año que viene podrían haber policías robots de 1´60 m. de alto patrullando las calles y poniendo multas de aparcamiento. El “telebot”, desarrollado por el Florida International University´s Discovery Lab, ha sido probado sobre el terreno y está siendo puesto a punto.

El robot humanoide de cabeza giratoria y manos hábiles se manipula con control remoto por medio de una persona que lleva un Oculus Rift en la cabeza y una indumentaria que rastrea  el movimiento (chaqueta, bandas en los brazos y guantes). La voz del operador remoto se transmite a través del robot al desgraciado ciudadano .

La expresión amenazante de Telebot no es por casualidad. Está diseñado de manera que pueda intimidar y mostrar un aire de autoridad.

La justificación para éste , digamos Robocop,  se fudamenta en la supuesta solidaridad para ayudar a oficiales discapacitados y veteranos a volver al trabajo. La realidad es que añade otro nivel de intimidación a un estado policial cada vez más militarizado y nos lleva un paso más cerca a la distopia del futuro donde robots autónomos se encargan de reforzar la ley.

Como funcionan los robots policía.: “Según los robots sean cada vez más ágiles, podremos ver un aumento de policía robótica armada, incluso cuando las empresas puedan conseguir todas las demandas tecnológicas de una policía armada autónoma, habrán barreras políticas y sociales, Por ejemplo:. ¿Qué pasaría cuando un policía robot no funciona y hiere a alguien? ,Si un oficial de policía humano puede quedar impune ante un asesinato,¿ qué pasaría con un robot?

Un robot policía está funcionando actualmente es el Knightscope k5 no lleva armas y sirve como vigilante para policías o clientes particulares. Tiene scáner de reconociento facial, captura audio, video 360 grados analiza las sustancias químicas en el aire, cartografía los alrededores con láser 3D y radar. Puede aprender a distinguir las “actividades sospechosas” de las normales.

Los robots se han usado durante años para detonar o desactivar bombas, pero los robots policía están cada vez más siendo desarrollados para su uso contra la gente. A modo de ejemplo en 2011 un robot policía quemó una caravana después de disparar granadas de gas en vez de granadas sin llama.

El Skunk Riot Control Copter está diseñado para “controlar muchedumbres “ disparando paintballs y gas pimienta hasta veinte veces por minuto de cada uno de sus cuatro barriles. También dispone de luces y lasers para confundir al supuesto manifestante y por supuesto toda una gama de capacidades de vigilancia de masas.

La militarización y robotización de la policía federal de EEUU está relacionado con el programa DoD del Departamento de Defensa  que en el año 1997 le hace tranferencias del exceso de equipamiento militar a los departamentos de policía, para ayudarles a luchar en la inmoral “guerra contra las drogas”, se calcula que la policía ha recibido más de 5.1 mil millones de dólares en equipamiento militar.

El Department of Homeland Security forma parte del juego al conceder becas a los departamentos de policía que desarrollen tácticas para ayudar a luchar contra los terroristas que odian la libertad.

Por Justin Gardner / The Free Thought project.com

Traducido por Lady Laura para Periodismo Alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.