719689

Empleados en EE.UU serán obligados a entregar a empresas sus contraseñas de Facebook

719689
Un intento para prohibir a jefes en EE.UU. que pidan a los empleados entregar sus datos de acceso a Facebook ha sido bloqueado por el Congreso.

Una alteración de última hora a la polémica Ley CISPA (Ley de protección y confidencia de inteligencia cibernética) que habría evitado a empresas exigir que posibles empleados revelen sus contraseñas de redes sociales como una condición de empleo fue rechazada en la Cámara de Representantes.

La propuesta, presentada por el demócrata Ed Perlmutter fue derrotada por una mayoría de 224 a 189, según The Huffington Post.

Entregar contraseñas puede legalmente ser una condición para adquirir o mantener un empleo, dijo WebProNews.

Perlmutter dijo de su enmienda antes de su derrota: “Esto ayuda a la persona proteger su derecho a la privacidad y no permite que el empleador se haga pasar por ese empleado en particular cuando otras personas están interactuando con esa persona a través de las plataformas de medios sociales.

Él advirtió de una invasión de la privacidad y el potencial de las empresas a suplantar a los empleados por internet.

El demócrata inicialmente propuso la medida de privacidad de contraseñas como parte de la Ley de Proceso de Reforma de la Comisión Federal de Comunicaciones del 2012 y advirtió que los usuarios de medios sociales tienen una expectativa razonable de privacidad.

En un comunicado él añadió: “Ellos tienen una expectativa de que su derecho a la libertad de expresión y de religión sea respetada cuando utilizan los medios sociales”.

“Ningún estadounidense debería suministrar sus contraseñas personales confidenciales como una condición para obtener un empleo”, culminó Perlmutter .

Fuente/ Daily Mail
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.