20140226-175242

El Vaticano comienza a utilizar al telescopio L.U.C.I.F.E.R. para buscar vida extraterrestre

20140226-175242
Este poderoso instrumento va a permitir sondear los rincones más ocultos de la Vía Láctea y las galaxias más distantes con una increíble resolución. La temperatura del telescopio a -213 grados le permitirá hacer observaciones infrarrojas y regiones de estrellas en formación, que difícilmente podían ser observadas por las nubes de polvo que las rodean.

El Observatorio Vaticano es uno de los más antiguos del mundo ya que existe desde el siglo XVI, época a la que asciende la creación del calendario gregoriano. Cuenta con un equipamiento más moderno, lo cual les permite participar en conferencias científicas del más alto nivel.

El motivo del interés del Vaticano en el espacio es secreto de estado.

Hace poco, el director del Observatorio declaró en una entrevista en la Radio Vaticana lo siguiente: “El Universo no es el resultado del caos. Tiene lógica en su naturaleza misma, lo que permite a los humanos realizar investigaciones, descubrir sus leyes y entenderlas. Explorar el Universo da a la humanidad la posibilidad de darse cuenta de cómo es el origen de su vida y entenderse mejor a sí mismos”.

Agencias / Eternity / El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.