El Senado norteamericano estudia una nueva normativa que otorgaría a su presidente el poder de desconectar cualquier servidor en caso de emergencia.


 – La ciberseguridad ha sido la justificación que ha dado lugar al estudio y desarrollo de una nueva facultad del presidente de Estados Unidos por la que, tras declarar una situación de emergencia de seguridad cibernética, podría desconectar cualquier servidor y dejar sin Internet a quien considere teniendo en cuenta que muchos de los principales servidores se encuentran en este país.

La iniciativa legislativa que aun no ha sido aprobada, aunque no parece que vaya a tener problemas en salir adelante, daría un enorme poder al considerado como hombre mas poderoso del mundo.

Desde algunos ámbitos se ha criticado esta prerrogativa al considerar los peligros de concentrar en una única institución la facultad del control de la llamada Red de redes. Desde otros en cambio, la medida esta siendo aplaudida por valorar el ciberterrorismo como un enemigo de suficiente entidad como para que este justificada dicha medida.

De esta manera La Casa Blanca y más concretamente, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tendría el poder de “apagar” Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.