Smith & Wessons's Smart Gun prototype

El gobierno americano pretende que los propietarios de armas lleven pulseras de rastreo RFID

Smith & Wessons's Smart Gun prototype
El Fiscal General de Estados Unidos, Eric Holder ha afirmado, en una reciente comparecencia en el Congreso norteamericano, que los propietarios de armas en los Estados Unidos, finalmente, podrían verse obligados a llevar brazaletes de rastreo RFID que monitoricen sus movimientos.

Algo que pone muy nerviosos a los defensores de la segunda enmienda de la constitución americana, (que garantiza el derecho a la posesión de armas) y que podría acabar derivando en un conflicto civil.

eric-holder
Eric Holder

Según Holder:

“Aplicando la tecnología disponible, trataremos de conseguir que una arma solo pueda ser utilizada por el propietario legal del arma”

Eso implicaría implementar lo que se conoce como “pistola inteligente” (Smart Gun).

Una pistola inteligente requiere que el tirador lleve puesto un brazalete con un chip RFID en su interior, que se comunica con un chip situado dentro de la pistola, permitiendo que ésta dispare.

Eso impide que las pistolas robadas puedan ser disparadas, pues el ladrón no dispondrá del brazalete registrado asociado a esa arma.

A man holds a prototype of a smart gun by Armatix during the International Guns Exhibition 'IWA & OutdoorClassics' in Nuremberg

Eso permitiría a las autoridades llevar un exhaustivo registro de todas las armas en los Estados Unidos y realizar un seguimiento de la ubicación física de las armas y de sus propietarios en todo momento.

Algo que según los defensores de la Segunda Enmienda, significaría el primer paso para una futura confiscación masiva de las armas en manos de los ciudadanos americanos y una nueva herramienta de control y seguimiento de la población.

Sea como sea, el estado policial americano sigue avanzando…

Fuente: http://dailycaller.com/2014/04/07/eric-holder-wants-gun-owners-to-wear-tracking-bracelets/

Traducción: El Robot Pescador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.