9fa377bb65cc152379a1b80932de86c2_article

El FBI pide 41 millones de dólares para espiar internautas en tiempo real

9fa377bb65cc152379a1b80932de86c2_article
El FBI solicitó al Gobierno federal 41 millones de dólares adicionales. Los necesita para solucionar algunos “déficits importantes” en su estrategia para controlar conversaciones en línea de los estadounidenses en tiempo real.

Según la Oficina Federal de Investigación, los servicios de chat de las redes sociales, los correos electrónicos y otros tipos de nuevas tecnologías no se pueden pinchar fácilmente, lo que imposibilita el seguimiento electrónico de criminales y terroristas.

Insiste en que la llamada ‘ciberiniciativa de nueva generación’ que está promoviendo debe suponer un cambio radical en la manera de enfocar las cuestiones de ciberseguridad.

Los 41 millones adicionales que solicita para el año fiscal 2014 servirán para contratar a 36 empleados y para cubrir ‘otros gastos’. El FBI no precisa de qué tipo de gastos se trata exactamente, pero se filtra que a ellos se destinarán 33 millones de los 41 solicitados.

Cabe recordar que, desde hace un año, el FBI pide una normativa legislativa que obligue a los proveedores de Internet a instalar en sus plataformas ‘puertas traseras’ en forma de codificación adicional para facilitar la intercepción y vigilancia por parte del Gobierno.

Poder espiar las comunicaciones en la Red en tiempo real es la mayor prioridad del FBI para 2013.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.