11146db9fb1a2756be4a4c04168d0614_article

¿El espionaje enreda a Facebook?: El ex jefe de seguridad de la red social se pasó a la NSA

11146db9fb1a2756be4a4c04168d0614_article
El hombre que hasta 2010 fue responsable de la seguridad de los datos privados de los usuarios de Facebook, trabaja ahora para la NSA, la agencia gubernamental envuelta en polémica por sus supuestas prácticas de recopilación de datos privados.

Max Kelly dejó en 2010 Facebook, donde había sido jefe de seguridad y empezó a trabajar para la NSA. La decisión de Kelly de abandonar la red social más grande del mundo para unirse a la mayor agencia de espionaje a nivel mundial establece una coincidencia entre los objetivos del gobierno y de Silicon Valley, que pasan por adquirir y explotar una gran cantidad de información personal sobre los estadounidenses, sugiere ‘The New York Times’.

“Ambos buscan formas para recopilar, analizar y explotar las grandes reservas de datos de millones de estadounidenses”, explica el diario. “La única diferencia es que la NSA lo hace para la Inteligencia, y Silicon Valley lo hace para ganar dinero”.

Los vínculos entre las compañías tecnológicas privadas y el gobierno son cada vez más estrechos, aunque muchas empresas están tratando de distanciarse de ello diciendo que sólo entregan información de sus clientes cuando se ven obligadas legalmente.

En medio de los rumores persistentes sobre la relación inadecuada entre Facebook, Yahoo y otros sitios de medios sociales y la comunidad de inteligencia de EE.UU., el ex empleado de CIA Edward Snowden entregó cientos documentos de la NSA a ‘The Guardian’ y ‘The Washington Post’ a principios de este mes que revelan la existencia de un plan masivo de ciberespionaje sobre la población.

Fuente: Russia Today

One thought on “¿El espionaje enreda a Facebook?: El ex jefe de seguridad de la red social se pasó a la NSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.