El brazo armado de la Iglesia Evangélica en Paraguay

Los evangélicos de Paraguay lograron por ley el establecimiento de su capellanía en las Fuerzas Armadas (FF.AA.).  El coronel Emiliano López será designado encargado de la capellanía de la Iglesia evangélica en las FF.AA ., según informó una fuente de las Fuerzas Militares (FF.MM.), cuyo actual comandante es el Gral. de Ejército Felipe Benicio Melgarejo.

La decisión –que obedece al pedido hecho por pastores evangélicos- ya está tomada. El presidente Fernando Lugo firmará el decreto y a partir de allí se hará la designación de vicarios, pero aún falta la reglamentación de la ley para la incorporación efectiva de dichos representantes.

Al igual que los vicarios católicos, los evangélicos accederán a los grados militares y recibirán salario del Estado, conforme explicó a la prensa un vocero de las FF.MM.

 LIBERTAD DE CULTO
De esta manera interpretan los evangélicos paraguayos que se cumple lo establecido por la Constitución, que consagra el principio de la libertad de culto, lo cual implica que los evangélicos, así como otros sectores religiosos, pueden pedir su vicariato en las FF.AA.

Desde sus orígenes la institución castrense tiene vinculación con los católicos y es tradicional que las diversas unidades tengan una patrona o patrono católico, que es objeto de celebraciones, veneración y la edificación de lugares propios, como capillas.

Fuente: http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/13639/Fuerzas-armadas-paraguayas-tendran-capellanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.