Sistach-durante-la-celebracion_54142600137_53389389549_600_396

El arzobispo de Barcelona pide “salvar el domingo” dejando cerrados los comercios

Sistach-durante-la-celebracion_54142600137_53389389549_600_396

Barcelona (Europa Press).- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha hecho un llamamiento para que los comercios no abran en días festivos y así “salvar el domingo“, algo que a su entender repercutiría en el bienestar y unidad de la familia.

En la carta dominical, a la que ha tenido acceso Europa Press, Sistach ha pedido “un esfuerzo para salvar el domingo”, frente a la tendencia de abrir comercios estos días, ha precisado. El cardenal ha considerado que la familia necesita momentos frecuentes en los que estar unida, y para ello la fiesta permite “vivir el Día del Señor con la celebración de la fe y el descanso”.

Asimismo, ha dicho conocer la “falta de armonía” en el seno de las familias provocada por los conflictos horarios en los respectivos trabajos, lo que dificulta que existan momentos de reunión. En su carta, Sistach recuerda que del 30 de mayo al 3 de junio se celebrará el VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán (Italia), bajo la presidencia del Papa Benedicto XVI.

El arzobispo de Barcelona pide “salvar el domingo” dejando cerrados los comercios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.