MQ-1 Predator Flying at Sunset

EEUU se está planteando expandir ataques de drones a Siria

MQ-1 Predator Flying at Sunset
La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) está considerando un plan de contingencia secreto para expandir los ataques de aviones teledirigidos (drones) asesinos estadounidenses en Siria, según un informe divulgado por el diario norteamericano ‘Los Angeles Times’.

De acuerdo con ex y actuales funcionarios estadounidenses, el Centro de Contraterrorismo del país norteamericano, que dirige las operaciones de los drones de la CIA en Paquistán y Yemen, ha encargado a algunos de sus agentes reunir información relativa a la reciente situación en Siria.

Dichos agentes, que se encuentran en la sede de la CIA en Langley, estado de Virginia (este de EE. UU.), han formado una unidad con agentes de inteligencia estadounidenses en Irak, para examinar las supuestas amenazas contra intereses de Washington en Siria, señala el informe.

La unidad trabaja en estrecha colaboración con Arabia Saudí, Jordania y otros servicios de espionaje regionales, agrega.

Hasta la fecha, la CIA y la Casa Blanca se han negado a hacer comentarios al respecto.

Algunos exfuncionarios de la CIA expresaron su escepticismo sobre la naturaleza del nuevo plan de contingencia de Washington, indicando que no existen evidencias claras sobre la existencia de amenazas contra los intereses de Estados Unidos en Siria.

Aunque Washington afirma públicamente que su papel en Siria se limita simplemente a proporcionar alimentos y suministros médicos a los grupos armados opositores sirios, el periódico croata ‘Jutarnji List’ reveló, el 7 de marzo, que el país norteamericano había coordinado el envío de armas desde Croacia a los terroristas en Siria.

Según el informe, un total de 75 aviones de transporte, con cerca de tres mil toneladas de material bélico, fueron enviados de Zagreb a los hombres armados que operan en el país árabe.

Los primeros vuelos que salieron de territorio croata se realizaron con aviones de la compañía turca Turkish Cargo y después continuaron con aeronaves de una empresa aérea jordana, agrega la nota.

Desde hace ya dos años, Siria vive fuertes disturbios y matanzas indiscriminadas, planificadas desde el exterior; una situación crítica que se agudiza con el correr de los días debido a los incesantes actos de violencia protagonizados por los terroristas que buscan una intervención militar extranjera.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.