EEUU pide a Israel prepararse para una posible guerra con Siria

Israeli tanks stand in position overlooking a Syrian village from the Israeli-occupied Golan Heights November 12, 2012. Israel's army fired tank shells into Syria on Monday and scored "direct hits" in response to a Syrian mortar shell that struck the Israeli-occupied Golan Heights, the Israeli military said in a statement.  REUTERS/Avihu Shapira (CIVIL UNREST POLITICS MILITARY TPX IMAGES OF THE DAY) ISRAEL OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN ISRAEL
Estados Unidos ha pedido a Israel prepararse para una posible guerra con Siria, así informó el sábado el sitio Web palestino de noticias ‘Al-Menar’ citando fuentes fidedignas.

EE.UU. ha indicado a las autoridades israelíes que en la situación actual,  ha de tener que intervenir en Siria, tomar pasos preventivos y ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo ataques contra las bases militares sirias y sus especiales plataformas.

Asimismo, ha pedido una mayor coordinación con la oposición armada de ese país árabe, que trabaja con los servicios de inteligencia occidentales y está financiada por algunos países árabes regionales y Turquía.

Las fuentes han añadido que el régimen israelí debe coordinar con Washington el tiempo de estos posibles pasos, no tomar medidas unilaterales y debe prevenir que ardan las llamas del frente norte con el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, ya que es probable que ese Movimiento conduzca a Israel a una guerra más abierta, en cuyo caso, Tel Aviv entraría en un caos y una confusión sin precedentes.

En otra parte de su informe, ‘Al-Menar’ señaló que Estados Unidos había exigido a Israel prepararse de manera definitiva, pero Rusia advirtió a Tel Aviv respecto a una rendición ante las presiones para llevar a cabo una acción militar en contra del pueblo sirio.

Siria ha estado experimentando disturbios desde marzo de 2011. Muchas personas, incluyendo civiles y un gran número de efectivos de seguridad sirios, han muerto a causa de la violencia.

El Gobierno de Damasco ha afirmado que el caos es orquestado desde el exterior del país, y que un gran número de los terroristas que operan en el país son extranjeros, los cuales, de acuerdo con varias organizaciones internacionales, reciben apoyo desde el exterior para cometer crímenes de guerra.

Fuente: Hispan Tv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.