BzbUBRCCYAEeIbY

EEUU obliga a mujeres inmigrantes a llevar brazalete electrónico

BzbUBRCCYAEeIbY

En Nueva York, un grupo de mujeres inmigrantes de la minoría garífuna de Honduras, se ven obligadas por las autoridades a portar un brazalete electrónico las 24 horas del día, por el único delito de ser inmigrantes sin papeles.

Cuando llegaron a Nueva York, tras cruzar la frontera, las autoridades federales de Estados Unidos les colocaron este grillete en el tobillo para controlar sus movimientos, un sistema utilizado normalmente para personas que han cometido graves crímenes.

Estas mujeres inmigrantes, pertenecientes a la comunidad garífuna de Honduras, afrodescendientes de origen, trabajan de manera voluntaria en este comedor social hasta que se regule su situación, pero sufren el estigma social y los problemas psicológicos que les produce portar este localizador electrónico.

El brazalete no les permite abandonar el estado de Nueva York. De momento estas mujeres están a la espera de que el juez de inmigración tramite su caso y decida si deben ser deportadas o pueden integrarse en la sociedad.

Fuente: HispanTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.