d42a69a309991dc691ba3ebe58e248dc_article

EE.UU lanza un sistema para espiar a los internautas y bloquear el pirateo en la web

d42a69a309991dc691ba3ebe58e248dc_article
Los empresas de telecomunicaciones en los EE.UU. empiezan esta semana a espiar a los usuarios para buscar infractores de los derechos de autor.

Copyright Alert System, conocido como el sistema de ‘seis advertencias’ (‘six strikes’), criticado por los activistas para la libertad en internet y cuyo lanzamiento estaba previsto para finales del año pasado pero fue aplazado, ha entrado en la fase de cumplimiento.

Desde esta semana los principales proveedores estadounidenses -AT&T, Cablevision Systems, Comcast, Time Warner Cable y Verizon- identificarán las IP de los clientes sospechosos de transferencia ilegal de archivos y les advertirán sobre las inconveniencias de sus actos.

Las primeras alertas serán meras advertencias, las siguientes dos obligarán al usuario a confirmar que recibió las alertas anteriores y entiende que comete actos ilegales, y con la quinta y la sexta irán aparejadas sanciones: los proveedores van a bajar la velocidad de conexión o redirigir el tráfico del cliente.

Los usuarios que quieran denunciar que no son culpables podrán apelar pagando 35 dólares. El dinero se les devolverá en caso de que se confirme su inocencia.

Los oficiales detrás del programa admiten que hay más probabilidad de que la medida influya en los que se descargan contenidos en alguna ocasión más que en los infractores ‘crónicos’.

Jill Lesser, director ejecutivo del Centro de Información sobre Derechos de Autor (CCI, por sus siglas en inglés) que está detrás del programa, escribió en su blog que el programa “tiene como objetivo educar, no castigar, y dirigir a los usuarios a las alternativas legales”.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.