30e085d4fffa7a844279b889a9c394ff_article

EE.UU.: La Iglesia evangélica luterana elige a su primer obispo abiertamente gay

30e085d4fffa7a844279b889a9c394ff_articleEl reverendo Dr. R. Guy Erwin, que fue ordenado como sacerdote en mayo del 2011, es pastor de la Iglesia Luterana de Fe y profesor de teología confesional luterana de la Universidad Luterana de California.

Su elección fue posible tras un polémico cambio en las reglas de la ELCA en 2009, que permitió a los gays y lesbianas recibir cargos eclesiásticos e hizo que más de 600 comunidades se distanciaran de la mayor denominación luterana de la nación.

Erwin cuenta que esperó muchos años para el reconocimiento y que aporta una “fe profunda en la presencia de Cristo en su Iglesia, vivida en 20 años de experiencia parroquial combinada con la enseñanza en la universidad y en el seminario”.

“La Iglesia evangélica luterana en EE.UU. es una iglesia que pertenece a Cristo, y en ella hay un lugar para todos”, declaró por su parte la portavoz de la Iglesia, Melissa Ramírez Cooper. “La elección del pastor Erwin ilustra lo que muchos en la iglesia de cuatro millones de miembros creen: que Dios llama a cada uno de nosotros por su nombre”.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96225-eeuu-iglesia-evangelica-obispo-gay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.