060e2d6841d97d0f44e67aac43ec328b_article

EE.UU. emite una nueva alerta de amenaza terrorista contra sus ciudadanos

060e2d6841d97d0f44e67aac43ec328b_article

El Departamento de Estado de EE.UU. advirtió sobre la existencia de una “continua amenaza de acciones terroristas” contra los ciudadanos estadounidenses, según un comunicado oficial.

Tras el ataque contra el centro comercial en Kenia por parte de Al Shabaab, el grupo extremista vinculado con Al Qaeda, el Departamento de Estado retomó su retórica acerca de los peligros del terrorismo global y alertó que existen amenazas contra sus ciudadanos.

En una nueva “precaución mundial” emitida este miércoles, el Departamento de Estado señaló que siguen preocupados por la seguridad de sus ciudadanos, así como por los intereses de Europa, Asia, África y Oriente Medio. En este contexto subraya que los agresores pueden utilizar varias tácticas, incluso operaciones suicidas, asesinatos, secuestros y atentados.

Como posibles objetivos de sus ataques, los terroristas podrían elegir eventos deportivos de alto nivel, oficinas, hoteles, lugares públicos como restaurantes, escuelas o centros comerciales y varios destinos turísticos, espacios donde los estadounidenses se reúnen en masa, enfatiza el documento.

La anterior alerta específica de amenaza terrorista fue emitida por las autoridades estadounidenses a principios de agosto. En ese momento el Departamento de Estado anunció el cierre de varias embajadas por cuestiones de seguridad ante amenazas vinculadas con Al Qaeda. EE.UU. cerró 21 embajadas en Oriente Próximo y África del Norte durante dos días y recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a la región.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.