sinkhole-aerial-1-522x293

EE.UU: agujero se traga a hombre en Florida

sinkhole-aerial-1-522x293
Un hombre de Florida, Estados Unidos, fue tragado por un hueco gigante que se abrió en una habitación de su casa mientras dormía, en tanto, la policía tuvo que desalojar a los vecinos ante lo inestable del terreno, informaron hoy las autoridades.

El enorme agujero, de unos nueve metros de diámetro y cerca de siete de profundidad, se abrió cerca de la medianoche el jueves en una casa de cuatro cuartos construida en 1974 en la localidad de Seffner, cerca de Tampa en el centro de Florida.

Jeremy Bush dijo a las brigadas de rescate que cerca de la medianoche escuchó un fuerte estruendo y luego a su hermano gritar.

db1053d72ce48b1c72cd00c22ca939a5_article

Jessica Damico, portavoz del Departamento de Bomberos del Condado Hillsborough, dijo que cuando llegaron no había récamara en la casa y sólo vieron una parte de colchón de dormir sumido en el agujero.

Jeremy llamó a la policía mientras trataba de ayudar a su hermano, pero al llegar los agentes lo tuvieron que retirar de la casa debido a lo inestable del terreno.

Las autoridades no han tenido contacto con el hombre desde que cayó en el agujero a pesar de que han utilizado equipo especial para detectar sonidos. Vecinos de ambos lados de la casa han sido evacuados.

Este tipo de agujeros o pozos son causados por la erosión de la superficie de la tierra y pueden variar en tamaño. A menudo aparecen luego de fuertes lluvias y terremotos y generalmente ocurren en regiones de piedra caliza.

849d765917a1c8183a5e97f9740e233b_article430bw

Uno de lo agujeros más grandes que se han abierto en una zona residencial en los últimos años, ocurrió en 2007 en una barrio de Ciudad de Guatemala y se tragó varias casas.

Fuente: Yahoo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.