EE.UU adopta sanciones contra el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte

394da24ee2346702fd02610c9f85bdc5_article
El Tesoro estadounidense aplicará nuevas sanciones contra el Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte por su apoyo al programa de armas de destrucción masiva, informó el asesor de seguridad nacional de Barack Obama.

“EE.UU. no aceptará a Corea del Norte como un Estado nuclear”, dijo Thomas Donilon en un discurso ante la Sociedad Asiática en Nueva York. “Ni nos mantendremos al margen mientras busca desarrollar un misil con armamento nuclear que pueda apuntar a Estados Unidos”, añadió.

En su discurso Donilon también advirtió que ningún país, incluido China, debería seguir haciendo negocios con Corea mientras este país amenaza a sus vecinos.

Donilon añadió que EE.UU. desea negociar con Corea del Norte, pero antes Pyongyang necesita cumplir sus obligaciones internacionales.

El lunes Corea del Norte, que el mes pasado recibió la condena internacional por su ensayo nuclear, dio por terminado el armisticio firmado con Corea del Sur hace 60 años, proclamando que “ha llegado el momento de la batalla decisiva” y que “EE.UU. ha reducido el armisticio a letra muerta”.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.