ECUMENISMO EN MAR DEL PLATA (PARTE 2)

Hace unos días me escribió un pastor adventista, informandomé que no había concurrido a la reunión ecuménica realizada en MDP (algo tan dificil de demostrar y basado en su autoridad más que en las evidencias) y títulando a la fuente que utilicé como una “falsa información elaborada quien sabe en que asamblea diabólica para difamar al pueblo de Dios” (indudablemente eso no piensan los redactores de la noticia)

Seguramente puede existir una equivocación en una fuente periodística, pero… ¿dos equivocaciones? ¿pueden haber equivocaciones pasado el concilio ecuménico, cuando estos periodístas estuvieron allí sacando fotos y entrevistando? Yo creo que no, pero para los que dudan y permanecen en incredulidad… aquí va el artículo!

Pero si a todo esto le faltaba algo, aqui va la PERLITA: lo mas interesante de esta reunion celebrada, es que fue realizada un VIERNES DE NOCHE (en lenguaje adventista, realizada en el dia del Señor, el verdadero dia de reposo, un SABADO). ¡Cuán poco falta para la ley dominical! Que desesperanza.

Mar del Plata: Celebraron el día de la mujer con una misa y un panel ecuménico

Mar del Plata – La Catedral de Mar del Plata, fue el escenario elegido para celebrar ayer la Santa Misa honrando a todas las mujeres en su día. El templo se vio colmado de fieles, en su mayoría mujeres que quisieron acercarse a esta eucaristía para rezar especialmente. El Obispo de Mar del Plata, no pudo presidir la misa, dado que se encontraba en el Carmelo de nuestra ciudad, por el fallecimiento de la religiosa fundadora del monasterio. En su lugar estuvo el Presbítero Gabriel Mestre, asesor de la Pastoral de la mujer.
 

“Somos conscientes  que el celebrar este día nos compromete claramente en cada día de nuestra vida, para que la mujer sea realmente dignificada en una perspectiva cristiana en todos sus aspectos y todas sus formas. No tendría sentido celebrar un día al año, si no se celebrara realmente en la experiencia cotidiana de la vida, en la fe de la Iglesia, la importancia, el valor, el sentir y la dignidad de la mujer” manifestó el Presbítero Gabriel Mestre en su homilía.
Luego el sacerdote mencionó que en la perspectiva cristiana cuando se piensa y se quiere hablar de la mujer, se tiene presente la imagen de la Santísima Virgen María “en su valentía, en su profundidad, en su femineidad, en su ser madre, en su maternidad, en la realidad concreta de su fortaleza, y en la capacidad de interioridad, de hacer silencio; la Virgen se presenta como modelo de lo que la mujer está llamada a ser en su vida concreta y cotidiana”.
Finalmente el Presbítero Gabriel Mestre pidió, “en este mundo tantas veces confundido complicado, pidamos al Señor que seamos capaces de asumir nuestro lugar; y que la mujer de manera particular, en su familia, trabajo, profesión, pueda entrar en esta dinámica: dejarse transformar por el misterio de Cristo, que invita al diálogo, a la conversión para descubrir la auténtica dignidad de creatura, y ser capaces de contagiar, compartir con los demás esta riqueza”.

Panel ecuménico  e interreligioso: El rol de la mujer en la familia
En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, organizadas por la Pastoral de Mujer, la Comisión para el Ecumenismo y el diálogo interreligioso y el Obispado de Mar del Plata; también se realizó el viernes pasado, un panel sobre “El rol de la mujer en la familia”. El mismo estuvo conformado por representantes de la Primera Iglesia Evangélica Bautista, la Iglesia Evangélica Luterana Argentina, la Iglesia Cristiana Bíblica, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Iglesia Católica, el Movimiento Cristiano y Misionero, la Iglesia Evangélica Metodista, la Iglesia Reformada Argentina, la Sociedad Unión Israelita Marplatense y el Centro Islámico Marplatense.
 Marta Simonazzi, delegada episcopal para el ecumenismo, el diálogo interreligioso y la pastoral de la mujer; se mostró muy conforme con el desarrollo del panel del viernes. “Realmente cada año supera las expectativas humanas, porque el Señor no se deja ganar en misericordia. Este año que cumplimos el décimo del primer panel ecuménico e interreligioso, tuvimos la bendición de contar con diez credos diferentes que participaron, y además y muy importante estuvieron las tres grandes religiones monoteístas: judía, islámica, y cristiana en sus diversas manifestaciones y denominaciones. Fue muy numerosa la cantidad de gente que asistió, eso nos puso felices,  y los presentes nos manifestaron lo interesante y rico del panel, particularmente escuchando la visión de la mujer judía, y la islámica teniendo en cuenta que la mayoría éramos cristianos, por eso ha resultado de gran riqueza”.
Simonazzi señaló lo que les dejó esta actividad a las representantes de las diversas religiones, “el propósito firme de las mujeres que participamos de todos los credos de seguir avanzando en esta tarea que se basa en “unidad en la diversidad”, como siempre decimos. Y con esa premisa, seguir bregando por el bien común, seguir instalando el tema de la familia, de la dignidad de la mujer, las cristianas teniendo como modelo a María Santísima. Con renovada fuerza seguiremos trabajando, y poniendo un granito de arena en esta sociedad tan conflictuada”.
El concurrido auditorio alcanzó las 150 personas. Asimismo se presentó la Escuela de Violín Washington Castro y como se había pedido, hubo donaciones de lápices de colores, libros para colorear y pañales para la obra de la “Liga de Damas Luteranas, llamadas a Servir”.

FUENTE: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=86685

LO QUE FUE ANUNCIADO HACE UN SIGLO ATRÁS, 
HOY VEMOS SU CUMPLIMIENTO

YA SE CORRIÓ ESE RIESGO
“Como pueblo,  debemos  levantarnos  y limpiar el  campamento  de  Israel.  La licencia, las intimidades ilícitas y las prácticas no santificadas se están introduciendo en nuestro   medio  en  gran medida;  ministros  que  manejan  las  cosas  sagradas  son culpables de tales pecados;  codician la mujer del prójimo y quebrantan el séptimo mandamiento. Corremos el peligro de llegar a ser una hermana de la caída Babilonia, y permitir que nuestras  iglesias se corrompan  y se llenen de todo espíritu inmundo y alberguen  a  toda  ave  inmunda  y aborrecible. ¿Podremos  ver  claramente nuestra situación y no proceder  en forma decidida a curar los males existentes?” (Carta 51, 1886; Manuscript Releases, tomo 21, p. 380; Testimonios Acerca de Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio [1994], p. 211).

YA SE DESMORALIZARON COMO LAS IGLESIAS CAIDAS
“El pueblo que guarda los mandamientos de Dios  tiene  la  responsabilidad ahora de velar, orar, escudriñar  diligentemente las Escrituras, y de atesorar  la  Palabra de  Dios  en  sus corazones,  no  sea  que peque   contra  El en  pensamientos idólatras y prácticas degradantes,  y entonces la iglesia de Dios se desmoralice como las iglesias caídas que la profecía representa como llenas de toda ave inmunda y aborrecible.” (Review and Herald, tomo 2, 17 de mayo de 1887).

YA SE INTRODUJO EL MUNDO EN LA IGLESIA
“No debemos introducir el mundo dentro de la iglesia, ni casarlo con ella, estableciendo  así un vínculo de unidad. De esta  manera la iglesia ciertamente  se corromperá; llegará  a ser como se declara en el  Apocalipsis, ‘albergue  de toda  ave inmunda y aborrecible” (Testimonios para los Ministros, p. 265).

ESTO ES UNA REPETICIÓN, NO ES UN MENSAJE NUEVO, NO ES NUEVA LUZ
Los mensajes del primero, segundo y tercer  ángeles deben  repetirse. Debe darse el llamado a la iglesia: “Caída es, caída es la grande Babilonia, y es hecha habitación de demonios, y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de todas aves sucias y aborrecibles. Porque  todas  las gentes  han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites… Salid de ella, pueblo mío, porque no seáis participantes de sus pecados,  y que no recibáis de sus plagas. Porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades”” Review and Herald, tomo 4, 31 de octubre de 1899).

7 thoughts on “ECUMENISMO EN MAR DEL PLATA (PARTE 2)

  1. LA IGLESIA VERDADERA EN EL MUNDO
    Como dice la biblia habra una reunion de demonios y todo espiritu inmundo y hablaran en contra de dios porque eso es lo que hacen… siendo esta la reladidad no habra una lglesia que siga a dios correctamnete de acuerdo a la biblia en un 100% porque todas participan en esta reunion…entonces no habra una verdadera iglesia de dios???
    por eso en salmos 132:13 DICE: PORQUE JEHOVA A ELEGIDO A SION LA QUIZO POR HABITACION PARA SI, AQUI HABITARE PORQUE LA HE QUERIDO Y EN salmos 133:3 … porque alli envia jehova bendicion y vida eterna .Sabiendo esto que es sion, donde queda sion a ver que dice la bilbia: en
    ISAIAS 33:20 DICE: mira a SION ciudad de nuestras fiestas solemnes . Entonces SION es aquel lugar donde se celebran las fiestas solemnes correctamente segun la biblia y que iglesia celebra las 7 fiestas solemnes anuales???
    pues NINGUNA EN EL MUNDO SOLO UNA !!" LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL"!! :D AMEN!!!

  2. Amigo Anonimo:

    Con el mayor de los respetos y cariños, apelo a su inteligencia y sinceridad en cuanto a estos temas. Puede ser muy "coherente" lo que expuso, pero expone lo que le conviene.

    Hay una verdadera iglesia de Dios, y hay muchas iglesias en las que habitan espiritus de demonio. La iglesia que usted menciona, casualmente está en la segunda lista, y lo confirmo con fuentes de su propia página:

    Usted cree que hay un segundo Cristo, llamado "Ahnsahnghong", de procedencia asíatica por lo visto.

    "El segundo Cristo Ahnsahnghong nos enseñó que solo los que coman del árbol de la vida pueden ser salvos. Para los seres humanos que pecaron al comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, el único camino hacia la vida es comer del árbol de la vida. No obstante, el camino al árbol de la vida fue bloqueado por Satanás en 325 d. C."

    Fuente 1: http://text.watv.org/spanish/truth/view.html?idx=560

    También cree en la trinidad, doctrina sátanica sin fundamentos en la Biblia:

    "La “trinidad” significa que Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo no son diferentes, sino el mismo Dios. Dios Padre (Jehová), Dios Hijo (Jesús) y Dios Espíritu Santo (Ahnsahnghong) son uno, la trinidad. Para entender por qué los miembros de la Iglesia de Dios creen en Cristo Ahnsahnghong como el Espíritu Santo, por favor estudie las verdades del segundo Cristo."

    Fuente 2: http://text.watv.org/spanish/truth/view.html?idx=550

    Y el Espiritu Santo es el segundo Cristo Ahnsahnghong, pidiendo que estudiemos las verdades del segundo Cristo.

    Como no es una persona que ignore las escrituras, paso a citar cuál es la verdadera iglesia:

    Apocalipsis 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

    Guardan los mandamientos de Dios el Padre
    Tienen el testimonios y fe de Jesucristo.

    Cuantos seres divinos puede observar? solamente 2.

    En cuanto a Sion y las fiestas, no se enrosque, es así. Y le indico que la iglesia que usted menciona, aun guardando las fiestas, se va a perder. Los judios guardaban las fiestas, pero negaron a Cristo. Ustedes "celebran" (para mi, de manera dudosa) las fiestas, y niegan a Cristo, aceptando a "otro" contemporaneo.

    Foto: http://spanish.watv.org/intro/images/history_img_1948.jpg

    Sin más, lo invito a la reflexión. La iglesia de Cristo es donde Cristo esté, no tiene nombres ni credos, creencias o doctrinas, solamente Dios y su Palabra.

    Dios Padre y su Hijo traigan paz a su vida.

    Leandro

  3. LA IGLESIA DE DIOS ES VERDADERA ineteresante su investigacion
    respecto a la vida eterna del arbol de la vida es una parabola esta parabola representa a la pascua por le cul podemos tener la vida eterna
    confirmemos esto: en san juan 6:53 de cierto de cierto os digo. si comeis la carne del hijo del hombre y bebeis su sangre no teneis vida en vosotros el que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna ( la pascua)..
    vez a lo de la trinidad solo este versiculo le djo porque es bastante para explciar la trinidad 1 juan 5:7 porque tres son dan testimonio en el cielo: el padre, el verbo (como sabes es jesus ) y el espiritu santo y estos tres son uno mas claro que el agua del manatial no puede a ver verdad!!! tons celebre la pascua y tenga vida porque el k no la celebrase no tiene vida o sea esta muerto ante los ojos de dios :D

  4. LA IGLESIA DE DIOS SOCIEDAD MISIONERA MUNDIAL!!
    Juan 6:53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. pero como nosotros podemos comer la carne y beber la sangre de cristo??
    sera tal vez cuando venga descuartisarlo y comerlo?? entonces veamos a cerca de esto con la biblia
    Mateo 26:26 mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
    26:27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;
    26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados… entonces comieno el pan y el vino podemos comer la carne y la sangre de cristo verdad esta ceremonia es la PASCUA confirmemos:
    Mateo 26:17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la PASCUA?
    ENTONCES ES LA FORMA DE TENER VIDA ETERNA Y ES UNO DE LOS MANDAMIENTOS QUE JESUS NO ENSEÑO CUANDO VINO EN SU PRIMERA VENIDAD
    Y ACTUALMENTE NADIE EN EL MUNDO CELEBRA LA PASCUA DE ACUERO A LA BIBLIA EN UN 100 % PUESTO K ES UNA DE LAS FIESTAS SOLEMNES.

    PARA SABER MAS …URIAS19@HOTMAIL.COM

  5. Anonimo:

    No amigo, no me quede sin palabras. Usted escribe demasiado tarde para mi país.

    Paso a responderle:

    Lo de la pascua, las fiestas, etc., no es el problema en cuestión: usted adora a un Falso Cristo de los tantos que iban a aparecer. Le pregunto amigo de corazón:

    ¿Donde dice la Biblia que en el siglo XX aparecería un segundo Cristo llamado "Ahnsahnghong"?

    Toda la Biblia relata el hecho de que el MISMO Cristo que vino a la tierra es el que volvería por segunda vez, sin relación con el pecado.

    Y dudo que notes la contradicción: Creen que existe una trinidad, que Jesús y el Ahnsah. son personas diferentes de la deidad, sin embargo dicen también:

    "El segundo Cristo Ahnsahnghong ha venido en la carne, siguiendo la profecía de la Biblia. Cuando Jesús ascendió al cielo, los ángeles dijeron: “¿Por qué estáis mirando al cielo?” Los miembros de la Iglesia de Dios no están mirando al cielo, esperando al segundo Jesús. Nosotros ya hemos recibido al segundo Cristo Ahnsahnghong que ha venido en la carne según la profecía de la Biblia, y lo predicamos a los que aún están mirando las nubes del cielo."

    Fuente 3: http://text.watv.org/spanish/truth/view.html?idx=536

    Ni siquiera terminan de citar el versículo!!!

    HECHOS 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESÚS, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

    Para ustedes no es ESTE MISMO JESÚS, sino OTRO.

    En cuanto a la trinidad, ¿donde se menciona en la Biblia la palabra Trinidad? EN NINGÚN LADO!

    1° Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

    ¿Cuantos hay para nosotros, según Pablo? El Padre y el Hijo

    Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.

    ¿Cuantos son uno? Jesus y el Padre

    Entonces, ¿que, acerca de 1°Juan 5:7? De 113 manuscritos antiguos, no aparece en 112. Estaría bueno que estudies un poco sobre este tema, y su procedencia.

  6. Y en cuanto a una "dios Madre" como ustedes plantean, es el germén del paganismo, la herejía más antigua que he escuchado. No tiene base bíblica para afirmar tal cuestión, sin embargo han montado un panteón de dioses para calmar sus conciencias.

    Amigo, en ningún lado podrá encontrar semejante cantidad de disparates como en la iglesia que usted menciona.

    Y le pregunto… ¿que hace usted ahi?

    2° Cor. 6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
    Habitaré y andaré entre ellos,
    Y seré su Dios,
    Y ellos serán mi pueblo.
    6:17 Por lo cual,
    Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
    Y no toquéis lo inmundo;
    Y yo os recibiré,
    6:18 Y seré para vosotros por Padre,
    Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.