1da799f08f46ecd55d009fff47b7d09a_verybig

Drones en EE.UU: Espiar a la juventud, clave para controlar a la sociedad

1da799f08f46ecd55d009fff47b7d09a_verybig
En EE.UU. crece el número de instituciones educativas que solicitan la autorización del uso doméstico de drones en su territorio. En el año 2012 su número alcanzó 34, según los informes de la organización privada de control cívico, EFF.

Los centros educativos norteamericanos afirman que necesitan los aviones robots en sus instalaciones para fines científicos.

Sin embargo, estas solicitudes generan gran preocupación entre los activistas y educadores, que denuncian la violación de los derechos de los estudiantes a la intimidad.

El analista político Alfredo Gutiérrez indica que los jóvenes son un grupo estratégicamente importante que las autoridades tratan de controlar más para prevenir posible agitación social.

“No nos debe sorprender el hecho de que el tío Sam esté siempre tratando de espiar dentro de la intimidad y la vida de sus ciudadanos, especialmente de la juventud en las universidades, que es donde se cultivan los ideales por un sistema más justo y democrático”, dice Gutiérrez.

El analista expresó su temor de que “en EE.UU. la gente de poder quiera volver a la época del ‘McCartismo’, cuando había mucha represión y mucho espionaje interno”.

“Me temo que con el sufrimiento y fortalecimiento del movimiento Ocupa Wall Street se estén dando cuenta de que la juventud está despertando y por lo mismo están buscando la forma de poder tener mayor injerencia y espionaje sobre sus acciones”, denuncia.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.