Dialogo ecuménico entre católicos y adventistas

Hace un tiempo atras, publicamos en este mismo blog un artículo titulado “Iglesia Católica, Apostólica… Adventista?”, una traducción al documento presentado por un pastor adventista llamado Ángel Manuel Rodriguez. Las conversaciones entre ambas iglesias están avanzando a pasos agigantados, y a medida que nos adentramos en la crisis final, el moderno pueblo israelita (la iglesia adventista) mantiene relaciones con el actual poder romano (ICAR) como lo hizo en los días de la antiguedad.

Días vendrán, cuando todas estas conversaciones, en particular aquellas que desconocemos, sin embargo no escapan a la vista de nuestro Dios Todopoderoso, saldrán a la luz manifestando los intereses ocultos, diálogos que vienen manteniendo los dirigentes adventistas con líderes católicos desde principios del siglo XX.

El apostol Pablo nos dice y pregunta: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” (2° Cor. 6:14) ¿Que responderemos? ¿Aceptaremos la muerte de Jesús junto a los modernos líderes del Sanedrín en concordato con las autoridades romanas? ¿O aceptaremos valientemente unirnos bajo el estandarte ensangrentado de Cristo, aunque sean pocos, sin iglesia y despreciados por el mundo?

Mi querido amigo, yo no conozco tu respuesta, pero te anticipo la respuesta de Tu Dios, el verdadero Dios, el Dios de Cristo, tu Padre Celestial:

“Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré, Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.” (2° Cor. 6:16-18)

“He visto a la iglesia nominal y a los Adventistas nominales que, como Judas, nos traicionarían con los Católicos obteniendo su influencia para ir contra la verdad. Los santos serán un pueblo oscuro, poco conocido por los Católicos, pero las iglesias y los Adventistas nominales que conocen nuestra fe y costumbres (porque  nos odiaban a causa del día de reposo, porque no podían refutarlo) entregarán a los santos y serán declarados a los Católicos como los que hacen caso omiso de las instituciones del pueblo, es decir, que guardan el Sábado y desprecian el Domingo.”
WHITE, Elena G., Spalding and Magan Collection (1985), pág.1

Miren esta cita increible de la hna. White! ” I saw the nominal church and nominal Adventists, like Judas, would betray us to the Catholics to obtain their influence to come against the truth. The saints then will be an obscure people, little known to the Catholics; but the churches and nominal Adventists who know of our faith and customs (for they hated us on account of the Sabbath, for they could not refute it) will betray the saints and report them to the Catholics as those who disregard the institutions of the people; that is, that they keep the Sabbath and disregard Sunday.” {SpM 1.5}

Que el Señor Dios Todopoderoso te bendiga y guarde

42 thoughts on “Dialogo ecuménico entre católicos y adventistas

  1. Los ministros que han predicado la verdad con todo celo y fervor pueden apostatar y unirse a las filas de nuestros enemigos; acaso ¿transforma esto la verdad de Dios en mentira? "Pero -dice el apóstol- el fundamento de Dios está firme". . . Pueden cambiar la fe y los sentimientos de los hombres; pero nunca la verdad de Dios. . .Maranatha pag. 125

  2. No sean ignorantes chicos, Este video es una muestra de que el pueblo Adventista es el primer punto de agenda de los católicos. No se si entienden esto, pero luego entenderán. Sus comentarios revelan que aun están en pañales en cuanto a los eventos escatológicos. La hermenéutica y la comunión con Dios, son la herramienta para comprender lo que el doctor (enviado por la Iglesia) está haciendo. Para que este doctor junto a su equipo, estuviesen allí en el Vaticano, revela que fueron enviados como delegados de la Iglesia Mundial, es dedir, "ASOCIACIÓN GENERAL DE LOS ADVENTISTA DEL SÉPTIMO DÍA". Hay que estar bien ciego y ser ignorante, para no entender lo que el doctor está presentando en su discurso. Que lástima, y si ustedes son "Adventista", retráctense y ocúpense en la oración y estudio de lo que presentan. Porque ese texto que están usando está totalmente fuera del contexto inmediato. Y la frase: "YO PARA DAR TESTIMONIO NO TENGO PENA", Esta haciendo referencia a que es Adventista de Séptimo Día, y que no tiene pena de dicirle eso a cualquiera. Si fuese un didacta quien haya publicado esto, te explicaría otras cosas, pero con lo que estás planteando, no vale la pena porque tampoco entenderás. Dios te bendiga, y te de sabiduría. Ahora entiendo a Jesús cuando al decir algo, los discípulos no entendían nada. No sabían discernir evidentemente. Hablamos chicos, cuídense de su propia lengua.

  3. La Salvación no es un acto corporativo, es decir sabemos que es personal y para nada tiene que ver con la organización terrenal de la iglesia si fuese así el nombre de Iglesia Adventista del septimo día tendría que haber aparecido en apocalipsis para referirse a la iglesia verdadera. Ahora bien, si la asociación general, como se trata de probar, ha comenzado relaciones con el Vaticano deberán ser los miembros representantes en los diferentes niveles organizacionales de la iglesia quienes deben manifestar su repudio a tales acciones y la negativa a continuar esto que equivocadamente llaman los catolicos y los implicados adventistas como “Dialogo”. Propongo que desde cada iglesia despertemos conciencia acerca de estos actos inaceptables, por lo que profeticamente representan; y hagamos una declaratoria formal escrita y firmada para que los implicados adventistas de estas platicas en apariencia inocentes; detengan todo formato que promueva estos encuentros, pues razones biblicas sobran para tal efecto no obstante las visiones profeticas de la Hna. White
    Invito a que cada miembro de iglesia promueva estas informaciones y recabe las firmas en una declaratoria de repudio a estas acciones y petición del sece inmediato de estas acciones pues a mas de no ser utiles en nada, si son perniciosas para la unidad de nuestra iglesia y en lo que respecta a la congruencia entre lo que predicamos y lo que realmente somos. Al establecer una relación aún sutil con la Bestia, negamos lo que somos y quien nos hizo así.
    Vera Märchenhaus.

    1. Que tal Vera Märchenhaus!

      Me alegra ver cristian@s como tu, que pelean por lo que creen. Nosotros tomamos nuestro compromiso publicando lo que esta ocurriendo desde las distintas esferas de la sociedad, tocante a las profecías de la Biblia. Muchos dicen que no tiene valor pronunciar lo que esta ocurriendo en las iglesias, pero aunque todo ya está determinado y Babilonia está cayendo inevitablemente, no cayen nuestras voces por amor al pueblo de Dios que todavía se encuentran en ellas.

      Un saludo enorme en el Señor, que el espíritu de su Hijo te colme.

  4. Hola hermanos:

    Me gustaría tener en video o en texto el documento que el pastor,AngelManuel Rodríguez, presentó a los representantes del Vaticano. Os agradecería me ayudaráis a encontrarlo en español.

    Saludos fraternos en Cristo.

  5. Hola hermanos:

    Ya he conseguido el Documento sobre el sábado. Ahora me gustaría tener el Documento sobre el Domingo, que presentaron los representantes de la iglesia Católica a los adventistas en una conversación que tubo lugar en Suiza, en el año 2002, si no me equivoco de fecha.
    Agradezco de antemano vuestra atención.

    Un saludo fraterno.

  6. Mi hermano, el pastor Angel Manuel Rodriguez, fue delegado por los lideres de la Iglesia adventista para que redactara el documento relacionado con el día de reposo "SABADO" , en defensa de nuestras creencias; ante los representantes católicos. Me gustaría conocer el contenido de ese manuscrito, la verdad no se como hacer la búsqueda por Internet, si algún hermano me puede colaborar en eso le estaría altamente agradecido. Pueden enviar cualquier información al correo electronico : baresta1964@hotmail.com Gracias.

  7. QUE IMPORTA EL MANUSCRITO…..SI ÉL DIJO QUE ESTÁ ES PORQUE ESTÁ SEGURAMENTE ESTÁ EN UNA REVISTA ADVENTISTA DE LAS QUE PUBLICA LA ASOCIACIÓN GENERAL….EN LA LIBERTY POR EJEMPLO ES POSIBLE QUE ESTE EN INGLES…ESO DE DECIR QUE NO HAY QUE UNIRSE EN YUGO DESIGUAL…NO ES APLICABLE DICE NO OS UNAIS….QUIÉN SE ESTÁ UNIENDO CON ÉL PAPADO NADIE…OH POR LO MENOS NUESTRA IGLESIA NO….NOSOTROS YA PARESEMOS A AQUELLOS QUE DECIAN QUE JESÚS ABIA ENTRADO A POSAR EN CASA DE UN LADRÓN EL CASO DE ZAQUEO…..SIN EMBARGO JESÚS NO LO VEÍA ASI EL VEÍA UNA OPORTUNIDAD..NO FUE ESO LO QUE SE LE DIO A NUESTRA IGLESIA????CLARO QUE SI…EN VEZ DE PERDER TIEMPO EN HABLAR POR NUESTRA CUENTA….MENOSCABANDO NUESTRA FÉ….USE SUS RECURSOS PARA TRAER NO PARA ALEJAR A LOS NUESTROS DE LA VERDAD….BENDICIONES….

  8. tengo una inquietud ,, si el pastor Angel Rodriguez es una eminensia porque no defendio el cuato mandamiento en el momento indicado , saco muchas evasivas,,, y como bien se conose la historia de los jesuitas sabiendo que el jefe es el papa, que lo que quieren es el poder a sangre y fuego, que pinta la iglesia adventista aseptando reuniones cada año, y si bien sabemos, que asi fue en el siglo segundo despues de cristo,los catolicos con su sutilesa, por la inconformidad que habia en las creencias, y casi guerras, por no tener claro lo de la deidad y lo de la trinidad, el emprador los reunio y acordaron que eran tres cooeternos , y eso se difundio en todas las iglesias y puso la paz, y ahora cremos las dos cosas,, que son tres cooeternos y que Jesucristo es hijo de Dios, y las dos cosas al tiempo no pude ser ,, son cooeternos ,, o es padre he hijo , literalmente,,,, trinidad inesplicable biblicamente ,,, Padre he Hijo explicable biblicamente for favor quiero una explicacion sobre esos dos temas un saludo

  9. No hay peor ciego que el que no quiere ver….,la hermana E.G.W. Lo advertía mucho antes de la caída de los adventistas.
    Hno. Te escribe un adventista

  10. Alberto Chambi LA CAIDA DE LOS ADVENTISTAS?….jamás…lea bien querido hermano; al contrario he leído reiteradas veces que la iglesia aunque débil, defectuosa y demás..constituye en la tierra el objeto mas preciado que tiene el Señor. la iglesia militante…la iglesia remanente…con dificultades y todo, mediante la obra purificadora del Espíritu Santo, será la iglesia triunfante…

  11. El trigo y la cizaña estan juntos, los enemigos son los de tu propia casa, el pueblo de Dios esta ciego porque no estudia la biblia. Es lamentable lo k esta pasando como adventista fijo mi ojos en Cristo no en hombre. Maldito el hombre k cree en hombre. Estudiemos las escrituras y dejemos de jugar a la iglesia

  12. . Creo quei los adventistas estan usando esta coyuntura como la oportunidad de entregar el " gran mensaje" al papado. No leamos entre lineas donde no lo hay, ademas tendriamos que ver el video completo como para emitir una opinion responsable. Pero lo unico que vi son trozos de video con frases tendenciosas que en algunos puntos ni siquiera correspondian. Primera vez que entro a esta pagina, y primer articulo que leo y lo encuentro tendencioso,incluso hasta malicioso.Ademas consideren que somos personas inteligentes los que leemos estos articulos(algunos un poco menos),Asi es que los insto a ser mas cuidadosos a la proxima
    .bendicione!!s

  13. A Dios gracia por esta oportunidad. No creer en el espíritu de profecía, lamentablemente es no ser verdadero ASD. Ello, porque si no se "escudriña" nunca argumentaremos con los que poseen la verdad y seremos sus enemigos. ¿Por qué el poder eclesiástico de la iglesia ASD podría entrar al ecumenismo? Por una sola razón: evita y negocia la persecución. Todo indica que pronto saldrá la ley dominical. Nada ni nadie podrá evitar que antes de que Cristo regrese las profecías se cumplan. Exactamente el pueblo, que no la élite, despertará la piedad adventista, y esas estrellas que ahora a ustedes les deslumbran con su "apariencia de piedad" caerán. Más razones: http://piedadadventista.blogspot.com/

  14. A Dios gracia por esta oportunidad. No creer en el espíritu de profecía, lamentablemente es no ser verdadero ASD. Ello, porque si no se "escudriña" nunca argumentaremos con los que poseen la verdad y seremos sus enemigos. ¿Por qué el poder eclesiástico de la iglesia ASD podría entrar al ecumenismo? Por una sola razón: evita y negocia la persecución. Todo indica que pronto saldrá la ley dominical. Nada ni nadie podrá evitar que antes de que Cristo regrese las profecías se cumplan. Exactamente el pueblo, que no la élite, despertará la piedad adventista, y esas estrellas que ahora a ustedes les deslumbran con su "apariencia de piedad" caerán. Más razones: http://piedadadventista.blogspot.com/

  15. Denis Villegas Sanchez ….. la total transformación la lograremos al toque de la final trompeta, (1 Tes: 4:16),mientras tanto seremos defectuosos; así que si tu te pregonas perfecto antes de tiempo, estás en peligro de caer en aquel desdeñoso grupo que el Señor llamó en la parábola de la cizaña y el trigo. JUSTIFICACIÓN, SANTIFICACIÓN y por ültimo REDENCIÓN. ¿cuánto puede durar el proceso de santificación? toooda la vida. Damos gloria al Señor porque su poder se perfecciona en nuestra debilidad, pero si yo fuera perfecta psss no necesitaría de Él.

  16. esto no me extraña desde el año 2009 lei documentos donde la asociacion general tiene tiempo en conversaciones ecumenicas con la iglesia catolica. no seamos ciegos cuando la glesia adventista acepto la doctrina de la trinidad en 1931. ya estaba infiltrada por los jesuitas. los que dirigen son los de la asociacion general. cuando algun hno escuidriña la biblia y se da cuenta que la doctrina de la trinidad es falsa que no tiene base biblica. los pastores persiguen a ese hno, lo difaman y lo desfraternizan, lo digo por que lo vivi con mi flia. la doctrina de la trinidad es la BASE FUNDAMENTAL DE LA IGLESIA CATOLICA. recuerden lo que dice la escritura "salid de ella pieblo mio"

  17. Rosembertg Hernandez Heslava mandame un documento valido que se reunen cada ano, y la medalla que le dieron al papa con los diez mandamientos resaltando el cuerto9 que mas testimonio que eso)

  18. antes de opinar seria bueno que escudrines todo material de la iglesia adventista y no sololeas articulos tendenciosos( si los lees comparalos con la otra parte) y la base fundamental de la iglesia catolica no es la trinidad sino la tradicion y la infabilidad papal (legada por san pedro segun ellos)

  19. Josue Valencia, creo que Yalila se está refiriendo al siguiente parrafo del Catecismo Católico:

    234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47).

    Fuente: http://www.aciprensa.com/Catecismo/trinidad.htm

    Seguramente, la doctrina de la trinidad se basa en la tradicion e infalibilidad papal, pero ese, es otro tema. Saludos, bendiciones y gracias por comentar!

  20. Leandro Pena grasias por tratar de explicar esto , pero leo que es el MISTERIO DE LAFE (eso es entemdible porque no es facil explicar , como no puedes explicar el origen de Dios, que se acepta por fe) pero no es la base de la fe gracias

  21. Denis Villegas Sanchez si ya te consideras santo, en vano opera la sangre de Cristo en tu vida la cual es para perdón de pecados. la perfección solo se alcanzará a la final trompeta. mientras tanto vayas donde vayas verás yerros y pecados en la gente. Por eso la iglesia es fundada sobre la Roca que es Cristo y no sobre hombres falibles y pecadores. la SANTIFICACIÓN es un proceso en el cual hay que trabajar día a día con la ayuda del Espíritu Santo.

  22. lo que pasa que muchos de los adventista estan dominados y no escudriñan bien q tine q ver la luz con las tiniebla acaso jesus se unio con el diablo desde el año 1973 estan unidos asi cmo dijo el pastor evangelico en los 100 años lean EZEQUIEL 34 del 1 al 31 y lo q dice el spiritu de profecias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.