Detengan la vacuna

10 MAR 11 | Campaña nacional de vacunación
Siete millones de argentinos deben vacunarse contra la gripe. Son los que pertenecen a algún “grupo de riesgo”. Está en el calendario oficial.
Por Valeria Román
Apartar del próximo miércoles, 7 millones de argentinos deberán vacunarse contra la gripe en centros de salud y hospitales públicos. El resto de la población podrá hacerlo también, aunque deberá acudir a centros de atención privada.
La incorporación de la vacuna al calendario oficial de inmunizaciones fue anunciada por la cartera de salud del Gobierno el 19 de enero pasado en el Boletín Oficial. Como parte de esa medida, se deberán vacunar entonces 7 millones de personas que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo. Es decir, deben vacunarse gratis en instituciones públicas: Las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación Las madres con niños de hasta 6 meses de vida Los menores que tienen entre los 6 meses y los 2 años, independientemente de los factores de riesgo.
Los adultos mayores a partir de los 65 años, sin cobertura social.
1 DIC 10 | Salud Pública
La vacuna antigripal, obligatoria. Se recibirán siete millones de dosis. Se incorporará al calendario nacional de vacunación el año próximo y será aplicada a cuatro grupos de riesgo.
Soledad Vallejos
A partir del año próximo, la vacuna antigripal se incorporará al calendario nacional de vacunación. Será obligatoria para cuatro grupos de riesgo: bebes de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas y en el puerperio (hasta los 6 meses de vida del bebe) y personal sanitario.
Se trata, en términos cuantitativos, de un universo aproximado de 2.250.000 personas, “aunque la idea es disponer lo antes posible de 7.200.000 dosis para seguir vacunando en forma gratuita a la población de entre 2 y 64 años que pertenece a otros grupos de riesgo, y también a los mayores de 65 años”, confirmó a La Nacion la doctora Carla Vizzotti, titular del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación.
Los británicos no quieren vacunarse contra la gripe A(H1N1). 
Más de la mitad a los que se les ha ofrecido la vacuna y casi un 80% de las embarazadas la han rechazado.

Más de la mitad de los británicos a los que se les ha ofrecido la vacuna contra la gripe A(H1N1) la ha rechazado porque teme sus efectos secundarios o piensa que el virus es demasiado leve para preocuparse, según una encuesta realizada entre médicos de Reino Unido.

Gran parte de los 107 médicos de familia consultados por la revista británica especializada en Medicina Pulse señaló que existe una reticencia por parte de los pacientes y que sólo el 46% de aquellos a los que se les ofrecía la inmunización la aceptaba. Además, los médicos afirmaron que existen dificultades especiales a la hora de persuadir a las mujeres embarazadas de que se vacunen.

Como indicó el Dr. Chris Udenze, médico de familia de Nottingham, “entre todas las mujeres embarazadas a las que se la ofrecimos, creo que sólo alrededor de una de cada 20 aceptó”. Y es que no sólo en Reino Unido, sino en muchos otros países europeos ha aumentado el escepticismo sobre la capacidad de las autoridades para manejar la pandemia de gripe, ya que el número de personas infectadas es menor al que se temía inicialmente.

 

EFE. GINEBRA . Miércoles, 9 de febrero de 2011 – 04:00 h.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que al menos 12 países registraron casos de narcolepsia en niños y adolescentes que previamente habían sido vacunados contra la gripe A. El Comité Consultivo Mundial de la Seguridad de Vacunas de la OMS publicó un comunicado en el que especifica que “desde agosto de 2010, y tras masivas vacunaciones contra el virus de la gripe H1N1 en 2009, se detectaron casos de narcolepsia en niños y adolescentes en al menos 12 países”.
La OMS no supo concretar las naciones afectadas.
Una comisión investigará la relación exacta entre los casos de narcolepsia en niños y adolescentes y la vacuna Pandemrix. La OMS en todo caso no ha retirado el Pandemrix y aconseja que se siga con la vacunación contra la gripe A.
¿Noticias viejas? En el comienzo floreciente del otoño en nuestro País (Argentina) se ha dado comienzo hace ya tiempo atrás como nunca antes a la campaña de vacunación contra la famosa gripe porcina H1N1, capaz vos desde tu casa ni te hayas enterado, y es porque si gozas de buena salud, no eres una embarazada, o un niño o mayor de 65 años, o quizá un trabajador de salud, no estás en los panes de las grandes organizaciones mundiales. Hay un plan que fue predicho ya en la Palabra de Dios, un solo gobierno, una moneda, una religión, una nueva torre de Babel se está construyendo.
¿Porque es que en tantos países hay controversias con esta vacuna? ¿Porque los que menos se vacunan son los profesionales de la salud? ¿Como se ha fabricado esta vacuna? ¿Porque se cambió la definición de Pandemia justo en el mes de mayo de 2009? ¿Que hay detrás de la obligatoriedad de la misma?
Por estas y muchísimas más preguntas utilizaré este espacio para colocar un par de evidencias en contra de la vacunación contra la gripe H1N1 que no tiene mayor gravedad que la gripe de cada año, vean y saquen sus conclusiones.
1. DATOS CIENTÍFICOS
–         Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009
–         La nueva gripe no es nueva porque sea del tipo A, ni tampoco porque sea del subtipo H1N1: la epidemia de gripe de 1918 fue del tipo A/H1N1 y desde 1977 los virus A/H1N1 forman parte de la temporada de gripe de cada año [2]; lo único que es nuevo es la cepa S-OIV 
–         Un 33% de las personas mayores de 60 años parecen tener inmunidad para el virus de la nueva gripe
–         Desde su inicio hasta el 15 de septiembre del 2009, han muerto de esta gripe 137 personas en Europa y 3.559 en todo el mundo; hay que tener en cuenta que cada año mueren en Europa entre 40.000 y 220.000 personas a causa de la gripe 
–         Tal y como han manifestado públicamente reconocidos profesionales de la salud – entre ellos el Dr. Bernard Debré (miembro del comité nacional de ética de Francia) y el Dr. Juan José Rodríguez Sendín (presidente de la asociación de colegios de médicos del Estado Español) – , los datos obtenidos de la temporada de gripe que ya han pasado los países del hemisferio sur, demuestran que la tasa de mortalidad y de complicaciones de la nueva gripe es inferior a la de la gripe de cada año   
2. IRREGULARIDADES QUE HAY QUE EXPLICAR
–         A finales de enero del 2009, la filial austríaca de la farmacéutica norteamericana Baxter distribuyó a 16 laboratorios de Austria, Alemania, la República Checa y Eslovenia, 72 Kg. de material para preparar miles de vacunas contra el virus de la gripe estacional; las vacunas tenían que ser administradas a la población de estos países durante los meses de febrero-marzo; antes de que ninguna de estas vacunas fuese administrada, un técnico de laboratorio de la empresa BioTest de la República Checa decidió por su cuenta probar las vacunas en hurones, que son los animales que desde 1918 se utilizan para estudiar las vacunas de la gripe; todos los hurones vacunados murieron; se investigó entonces en qué consistía exactamente el material enviado por la casa Baxter y se descubrió que contenía virus vivos de la gripe aviar (virus A/H5N1) combinados con virus vivos de la gripe de cada año (virus A/H3N2); si esta contaminación no se hubiese descubierto a tiempo, la pandemia que sin base real están anunciando las autoridades sanitarias globales (OMS) y nacionales, ahora seria una espantosa realidad; esta combinación de virus vivos puede ser especialmente letal porque combina un virus que tiene un 60% de mortalidad pero es poco contagioso (el virus de la gripe aviar) con otro que tiene una mortalidad muy baja pero con una gran capacidad de contagio (un virus de los de la gripe de cada año)
–         El 29  de abril del 2009, cuando hacía sólo 12 días que se habían detectado los dos primeros casos de la nueva gripe, la Dra. Margaret Chan, directora general de la OMS, declaró que el nivel de alerta por peligro de pandemia se encontraba en fase 5 y ordenó que todos los gobiernos de los estados miembros de la OMS activasen planes de emergencia y de alerta sanitaria máxima; un mes más tarde, el 11 de junio del 2009, la Dra. Chan declaró que en el mundo ya teníamos una pandemia (fase 6) causada por el virus A/H1N1 S-OIV [10]; ¿cómo pudo declarar algo así cuando, de acuerdo con los datos científicos expuestos más arriba, la nueva gripe es en realidad más benigna que la gripe de cada año y, además, no es un virus nuevo y ya existe parte de la población que tiene inmunidad?; lo pudo declarar porque en el mes de mayo la OMS había cambiado la definición de pandemia; antes de mayo del 2009 para poder declarar una pandemia era necesario que muriese a causa de un agente infeccioso una proporción significativa de la población; este requerimiento – que es el único que da sentido a la noción clínica de pandemia y a las medidas políticas que se le asocian – fue eliminado de la definición el mes de mayo del 2009 [11], después que el 26 de abril los EEUU se hubiesen declarado en “estado de emergencia sanitaria nacional”, cuando en todo el país sólo había habido 20 personas infectadas de la nueva gripe y ninguna de ellas había muerto
3. CONSECUENCIAS POLÍTICAS DE LA DECLARACIÓN DE “PANDEMIA’
–          En el contexto de una pandemia es posible declarar la vacuna obligatoria para determinados grupos de personas o incluso para el conjunto de los ciudadanos
–         ¿Qué le puede ocurrir a una persona que decida no vacunarse?  Mientras no se haya decretado que la vacuna es obligatoria, no le puede ocurrir nada; ahora bien, si llegase a decretarse la obligatoriedad, el estado tiene la obligación de hacer cumplir la ley imponiendo multa o prisión (en el estado de Massachussetts la multa propuesta para este caso podría llegar a los 1.000 dólares por día que pasa sin que te vacunes)
–         Frente a esto, hay quien puede pensar: si me obligan, pues me vacuno y ya está, total, la vacuna es más o menos como la de cada año, tampoco hay para tanto…
–         Es necesario que se sepa que hay tres novedades que hacen que la vacuna de la nueva gripe sea diferente a la de cada año: la primera novedad es que la mayoría de los laboratorios están diseñando la vacuna de manera que con una sola inyección no sea suficiente y sean necesarias dos; la OMS recomienda  también que no se deje de administrar la vacuna de la gripe estacional; quién siga estas recomendaciones de la OMS se expone a ser inyectado tres veces; esto es una novedad que teóricamente multiplica por tres los posibles efectos secundarios, pero en realidad nadie sabe qué efectos puede causar, pues nunca antes se había hecho algo así. La segunda novedad es que algunos de los laboratorios responsables han decidido añadir a la vacuna coadyuvantes más potentes que los utilizados hasta ahora en la vacuna anual; los coadyuvantes son sustancias que se añaden a la vacuna para estimular el sistema inmunitario; la vacuna de la nueva gripe que está fabricando el laboratorio Glaxo-Smith-Kline, por ejemplo, contiene un coadyuvante llamado AS03 (una combinación de escualeno y polisorbato que multiplica por diez la respuesta inmunitaria; el problema con esto es que nadie puede asegurar que este estímulo artificial del sistema inmunitario no provoque enfermedades auto inmunitarias graves al cabo de un tiempo (como la parálisis ascendente de Guillain-Barré); y la tercera novedad, que distingue la vacuna de la nueva gripe de la vacuna de cada año, es que las compañías farmacéuticas que la fabrican están exigiendo a los estados que firmen acuerdos que les proporcionen impunidad en caso de que las vacunas tengan más efectos secundarios de los previstos (ej: está previsto que la parálisis de Guillain-Barré afecte a unas 10 personas de cada millón que se vacunen); los EEUU ya han firmado un acuerdo que libera tanto a los políticos como a las farmacéuticas de toda responsabilidad por los posibles efectos secundarios de la vacuna.
Definición de Pandemia (Wikipedia)
Una pandemia, vocablo que procede del griego pandêmon nosêma, de ??? (pan = todo) + ????? (demos = pueblo) + nosêma (= enfermedad), expresión que significa enfermedad de todo un pueblo es la afectación de una enfermedad infecciosa de los humanos a lo largo de un área geográficamente extensa. Etimológicamente hablando debería cubrir el mundo entero y afectar a todos.[1
En el mes de mayo del año 2009 la OMS cambia la definición de “PANDEMIA”. Antes de este cambio, “Pandemia” se definía como: “Infección por un agente infeccioso, simultánea en diferentes países, con una MORTALIDAD SIGNIFICATIVA en relación a la proporción de población infectada”. En la nueva definición de “Pandemia” se ha eliminado la característica de “mortalidad”.
Osea, se trata de cualquier virus que aparezca en varios países a la vez, no importa la cantidad de casos que genere, ¿Qué extraño que hayan cambiado la definición justo antes de fabricar y vender la vacuna, no? Te recomiendo el siguiente video:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=U0h8yzlEv5E]

Continuará en el siguiente posteo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.