bruteforce_opt1

Detectado ataque masivo a páginas WordPress para robar contraseñas

bruteforce_opt1
Numerosas páginas basadas en la plataforma WordPress han sido víctimas de un ataque de grandes dimensiones que busca el robo de contraseñas de los sitios afectados, utilizando para ello un sistema de software que prueba de forma automática miles de contraseñas diferentes.

Cabe destacar que el ataque se ha limitado a los usuarios que mantenían el nombre “Admin” en sus sitios, pero el miedo ha salido a flote entre analistas y empresas que temen que esto sea sólo la punta del iceberg, apuntando a un posible ataque masivo a corto plazo de una entidad nunca vista.

De momento se han detectado un total de 90.000 IPs como responsables de los ataques, lo que invita a pensar en una botnet de gran tamaño como actora de estos ataques de fuerza bruta. HostGator se encuentra, de momento, entre los sitios más afectados.

Es recomendable que todos aquellos que tengáis un sitio web basado en la plataforma WordPress y mantengáis el usuario “Admin” lo cambiéis rápidamente, más que nada por aquello de prevenir, así como vuestra contraseña. Recordamos que, en principio, aquellos que no utilicen el nombre por defecto mencionado no deben temer lo más mínimo.

Fuente: Muy Computer

3 thoughts on “Detectado ataque masivo a páginas WordPress para robar contraseñas

  1. Buen día
    Trabajo de ingeniero social y
    rescato contraseñas, el servicio que doy es completamente
    confidencial. han obtenido su clave porque te doy la misma
    contraseña que el titular está usando un trabajo efectivo en cual les revelara todos los datos que necesita de sus conyugues, amigos, entre otras personas. soy una persona con sabio conocimiento y interesado en obtener un
    servicio de calidad además de ello sin ser estafados. trabajo con el servicio de cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar sus datos de la cuenta como muy bien cuando me contacte le informare a profundo el sistema. También con notas de universidad y con el data crédito Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. si no esta seguro del trabajo Mio no haga el pago
    Totalmente Garantizado.
    ingenierojaimeacosta@gmail.com
    http://ingjaimeacosta.blogspot.com/

  2. BUEN DIA
    Mi nombre es Mauricio Giraldo y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 9 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio, soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de HACKEO DE cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, INSTAGRAM. Manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar un correo en mi cuenta, explicándome que servicio desean.
    Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago.
    MI CORREO ES: mauriciogiraldoing@gmail.com

    Mauricio Giraldo
    mauriciogiraldoing@gmail.com

  3. BUEN DIA
    Mi nombre es FELIPE ARANGO y soy ingeniero de sistemas de la universidad Nacional, especialista en Ingeniería de Software. Con más de 9 años de experiencia totalmente preparado para prestar este servicio, soy una persona seria y garantizada en mi trabajo, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Trabajo con el servicio de HACKEO DE cuentas HOTMAIL, FACEBOOK, GMAIL, YAHOO, INSTAGRAM. Manejo un método eficaz, rápido, discreto para robar las contraseñas de la persona que más necesita saber e investigar, puede estar tranquilo que esa persona no se dará cuenta de nada y soy una persona sincera con el fin de ayudar a los demás; para ello me deben dejar un correo en mi cuenta, explicándome que servicio desean.
    Estoy totalmente preparado para prestar este servicio y soy una persona seria en esto, manejo un sistema eficaz y un proceso que lo dejara satisfecho. Si no está seguro del trabajo Mío no haga el pago.
    MI CORREO ES: pipesistemas66@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.