La destrucción sistemática de la mujer

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Jean Kilbourne toma una nueva mirada en como la publicidad distorsiona y destruye los  ideales de la feminidad. El documental (Killing Us Softly) muestra como los nuevos anuncios en revistas y  en la televisión ponen al descubierto un patrón impresionante de  estereotipos  perjudiciales – imágenes y mensajes que  a menudo  refuerzan las percepciones poco realistas e insalubres, de la belleza, la perfección y la sexualidad.

Killing Us Softly desafía a una nueva generación de estudiantes que toman en serio la publicidad, a que piensen críticamente acerca de la cultura popular y su relación con el sexismo, los trastornos de la alimentación, y la violencia de género.

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Jean Kilbourne, Ed.D. es reconocida internacionalmente por su trabajo pionero sobre la imagen de la mujer en la publicidad y por sus estudios críticos sobre el  alcohol y la publicidad del tabaco. A finales de 1960 comenzó su exploración de la relación entre la publicidad y varios problemas de salud pública, incluida la violencia contra las mujeres, los trastornos alimentarios, y la adicción, y puso en marcha un movimiento para promover la alfabetización en medios de comunicación como una forma de evitar estos problemas. Una idea radical y original en su momento, este enfoque es ahora la corriente principal y una parte integral de la mayoría de los programas de prevención. Sus películas, conferencias y apariciones en televisión han sido vistas por millones de personas en todo el mundo. Kilbourne fue nombrado por la revista The New York Times como una de las tres oradoras más populares en los campus universitarios.

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