Descubierta una milenaria y misteriosa estructura bajo el mar de Galilea

Localizacion-de-la-estructura-descubierta-bajo-el-mar-de-Galilea-Shmuel-Marco-livescience
Los continuos estudios arqueológicos que se realizan en cualquier rincón del planeta nos traen a menudo numerosas noticias de descubrimientos que no dejan de ser sorprendentes, ya que en la mayoría de ocasiones se trata de hallazgos que pertenecen a civilizaciones y poblaciones que existieron hace miles de años, en los que se encuentran evidencias de lo avanzados que ya estaban en aquella época y, sobre todo, nos dejan intrigados por el hecho de realizar algunas edificaciones con unos elementos tan rudimentarios y primitivos como los que poseían.

Recientemente, en el lugar en el que hoy en día se encuentra el mar de Galilea, un grupo de arqueólogos ha descubierto en su fondo una gigantesca y misteriosa estructura realizada con piedras y que, posiblemente, data del tercer milenio antes de Cristo.

[RELACIONADO: Cuando la gente se podía bañar en el Sahara]

El lugar por el que, según los escritos que aparecen en la Biblia, Jesús caminó sobre sus aguas ha estado escondiendo todo este tiempo esta monumental estructura realizada de piedras de basalto y cantos rodados y cuyas dimensiones tiene una superficie aproximada de 70 metros y diez metros de alto y su peso se calcula que estará en torno a las 60 mil toneladas.

Ahora cabe especular, por parte de los arqueólogos y especialistas que allí se encuentran, dirigidos por Yitzhak Paz (Universidad de Ben-Gurion, Israel), de qué se trata, qué se esconde bajo ese gran número de piedras y qué es lo que representa dicha estructura, la cual (y aparentemente) no sigue un patrón de construcción, pero que es muy afín a otro tipo de estructuras de la época encontradas en otros lugares no demasiado lejanos y de antigüedad similar.

[RELACIONADO: Captan misteriosa estructura geológica desde el espacio]

Muy posiblemente, cabe la posibilidad de que la estructura se realizase para marcar lugares en el que se enterraba antiguamente, pero el hecho de que ese lugar ahora se encuentre cubierto de agua por ese gran lago que forma el mar de Galilea dificulta en parte las tareas de investigación y estudio, ya que debe realizarse a través de buzos e inmersiones.

Diagrama-de-la-misteriosa-estructura-descubierta-bajo-el-mar-de-Galilea-Shmuel-Marco-livescience

El equipo de Yitzhak Paz está trabajando en la posibilidad de realizar una excavación arqueológica subacuática, con el fin de disponer de la máxima información posible que determine y dé respuestas a todas las incógnitas surgidas tras el hallazgo.

Cabe destacar que, si se confirma que la antigüedad de esta estructura corresponde al tercer milenio antes de Cristo, muy posiblemente se trate de algo muy relacionado con Khirbet Kerak (también llamada Beth Yerah) una de las ciudades más poderosas y fortificadas de la región, claro ejemplo de organización y trabajo colectivo, algo imprescindible para la realización en su día de este tipo de construcciones.

Los resultados de este hallazgo han sido publicados en el número de marzo de la prestigiosa revista científica International Journal of Nautical Archaeology.

Fuente: Yahoo! Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.