0f16459d02765b7a1ac5c25b66a072bb_article

Defensores de los animales usarán ‘drones’ para espiar a los cazadores furtivos

0f16459d02765b7a1ac5c25b66a072bb_article
La Liga contra los Deportes Crueles, una ONG británica que se opone a la caza de montería de zorros, tejones y liebres, y a los toros, informa de que usará ‘drones’ para perseguir a los cazadores furtivos.

Detalla que los ‘drones’ equipados con cámaras de alta precisión sobrevolarán los territorios vulnerables con el fin de prevenir posibles crímenes contra la vida salvaje y llevar a los presuntos infractores ante la justicia.

Sin embargo, la decisión provocó una reacción explícitamente negativa por parte de la comunidad de cazadores del país.

Según un portavoz de la Alianza Rural del Reino Unido, Tim Bonner, la medida no tiene mucho sentido. “Hay unos 300 territorios para la caza legítima y cada temporada se emiten entre 20.000 y 25.000 permisos individuales para cazar. Hay muy pocos casos de persecución y la mayoría de ellos fallan”, insiste. Dudó, además, de que una ONG tuviera derecho a usar ‘drones’ para observar y grabar lo que pasa en tierras privadas.

El uso de los vehículos aéreos no tripulados para combatir la caza ilegal es una práctica común en EE.UU., pero en el Reino Unido no se ha aplicado a gran escala.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.