d5c8bfd4ced86b5122d2954fc28ef53c_article

Decenas de páginas de Internet protestan contra la CISPA

d5c8bfd4ced86b5122d2954fc28ef53c_article
Las populares páginas de Internet Reddit y Craiglist encabezan las protestas ‘on-line’ contra la ley CISPA, que según los defensores de los derechos en Internet, amenaza a la privacidad de los usuarios bajo el pretexto de protegerles.

Decenas de páginas de Internet llaman a enviar mensajes de protesta al Congreso de EE.UU. “La CISPA ha vuelto. Este proyecto de ley sacrifica la privacidad sin mejorar la seguridad, dos cosas que nos merecemos”, manifiesta un anuncio del agregador de noticias Reddit. “¿Pro privacidad? Oponte a la CISPA”, exhorta la página para anuncios Craiglist.

En la acción participan también la Fundación Fronteras Electrónicas y la Liga de Defensa de Internet, organizaciones que protestan también contra otras leyes y acuerdos antipirateo como la SOPA y la PIPA.

Aunque el proyecto de ley fracasó en el Congreso en 2012, fue presentado otra vez a los legisladores en febrero de 2013. Entonces una petición contra la CISPA firmada por más de 300.000 personas fue enviada al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

La ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA, por sus siglas en inglés) permitiría tanto a compañías privadas como al Gobierno federal acceder a conversaciones personales realizadas a través de Internet y compartir entre sí la información sobre los usuarios con el pretexto de garantizar la seguridad cibernética.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.