10df5da4216ea4ef33c5c268f1763191_article

Crean un sistema que apaga los motores de los coches de forma remota con ondas de radio

10df5da4216ea4ef33c5c268f1763191_article
Ingenieros británicos han desarrollado una tecnología que es capaz de frenar los vehículos en movimiento, usando ondas de radio que ‘confunden’ los sistemas electrónicos dentro del vehículo y apagan el motor.

El sistema, llamado RF-Safe Stop y desarrollado por la empresa británica E2V, transmite frecuencias de radio especiales para crear un efecto similar a los impulsos electromagnéticos. Los impulsos electromagnéticos interfieren con los mecanismos electrónicos del arranque, deteniendo los carros.

Las pruebas en la carretera comprobaron que el sistema es capaz de hacer parar paulatinamente a vehículos que se estaban moviendo a pequeña velocidad, a una distancia de 50 metros.

http://www.youtube.com/watch?&v=ipRP5uO8-q8

Sin embargo hay desventajas en este proyecto. El dispositivo obstaculiza a distancia el trabajo de todos los mecanismos electrónicos dentro del carro, no solamente con el motor. Es decir, también estorba a los sistemas electrónicos que controlan frenos, navegación, y también celulares y todos los demás dispositivos.

No solamente afecta al vehículo destinado, sino a los dispositivos electrónicos de otros automóviles que se encuentran dentro del radio de acción. Mientras un vehículo está en su zona de cobertura, su motor no podrá ser arrancado.

La tecnología podrá ser usada para proteger edificios, o también se instalará dentro de los helicópteros.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.