86c24585a67253b09cf84afa1c8faf8a_article

Crean un pájaro robot que engaña a las propias aves

86c24585a67253b09cf84afa1c8faf8a_article
Un pájaro robot creado conjuntamente por investigadores del Ejército estadounidense y la Universidad de Maryland ha logrado emular el vuelo de las aves con tal precisión que en el futuro podría utilizarse como drone encubierto.

El Robo Raven (‘robot cuervo’) está equipado con alas que se mueven de forma totalmente independiente la una de la otra y puede ser programado para realizar casi cualquier pirueta aérea.

Su increíble parecido con un ave real llama la atención de bandadas de pájaros, que lo acompañan en el vuelo, aunque las aves rapaces, como los halcones, ven el Robo Raven como una presa a la que pueden atacar, según publica la página del Laboratorio de Investigación del Ejército de EE.UU.

http://www.youtube.com/watch?&v=dQXuCVMh6k4

“Ya atrae la atención de las aves de la zona, lo que ayuda a disimular su presencia”, señaló John Gerdes, ingeniero mecánico de la Dirección de Tecnología de Vehículos del campo de pruebas del Ejército estadounidense en Aberdeen, Maryland.

Los profesores S.K. Gupta y Hugh Bruck, directores del programa, han estado trabajando en el desarrollo de pájaros robóticos desde hace 10 años. El Robo Raven utiliza dos motores programables junto con una batería y un microcontrolador para coordinar el movimiento de las dos alas.

El mayor reto para los científicos fue superar el problema del peso para conseguir imitar el vuelo de un ave de verdad. Por eso en la construcción del robot se emplearon materiales ligeros y piezas con diseños aerodinámicos creadas con la ayuda de una impresora en 3D y retocadas con láser.

“Podemos programar las alas para que realicen cualquier movimiento”, dijo Gupta en un comunicado. “Eso nos permite probar nuevas acrobacias aéreas que antes eran imposibles. Gracias a ello podemos reproducir más fielmente el vuelo de las aves reales”, agregó.

Fuente: Russia Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.