Corea: la guerra puede estallar “hoy o mañana”

Corea: la guerra puede estallar “hoy o mañana”

http://www.youtube.com/watch?v=3cyyI87Qwe8&feature=player_embedded

El gobierno norcoreano notificó formalmente al Pentágono que se aprobó la “operación sin piedad”, la cual involucra actividades nucleares contra EEUU. Mientras tanto, los estadounidenses movilizan destructores, misiles y más de 70 mil soldados hacia el Pacífico.

“El momento de la explosión se está acercando rápidamente. Nadie puede decir si una guerra estallará en Corea o no, y si va a estallar hoy o mañana”, expresa un comunicado expuesto en la agencia local KCNA por el gobierno de Corea del Norte, sobre el plan de ataque/defensa contra Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

En la escalada de amenazas, tanto Norcorea como EEUU movilizan armamento, soldados e intentan tomar la mayor cantidad de precauciones sobre un posible ataque bélico.

Según la inteligencia japonesa y norteamericana, Pyongyang podría alcanzar con sus misiles a las bases estadounidenses de Guam y Hawai, como también objetivos en Corea del Sur y Japón, donde se encuentran 28.500 y 50.000 soldados estadounidenses respectivamente.

Corea del Norte informó de manera formal a la Casa Blanca que usará “medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados” para responder a la “cada vez más intensa política hostil” de Estados Unidos hacia su país.

Poco antes de los anuncios del ejército norcoreano, Estados Unidos ya había informado a través del ministerio de Defensa, el envío en las próximas semanas de un sistema antimisiles a su base de Guam, como medida de “precaución”.

Según los norcoreanos, la primera amenaza fue perpetrada por Estados Unidos cuando realizaron maniobras sobre cielo coreano con bombarderos estadounidenses B-52, cazas F-22 y los aviones conocidos como B-2, capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

China, al igual que Rusia, insistió a los países a abstenerse de realizar cualquier provocación y retomar las conversaciones, en un intento de evitar una posible guerra nuclear en la península coreana, que tendría graves reprecusiones sobre los países cercanos.

Desde el Pentágono afirmaron: “Estados Unidos se mantiene vigilante ante las provocaciones de Corea del Norte y permanece preparado para defender territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales”.

Por su parte, Corea del Norte se comprometió a aumentar la producción de materiales utilizados para fabricar armas nucleares con la reapertura de una de sus plantas de uranio más importante.

Según fuentes de la inteligencia militar surcoreana, Corea del Norte podría lanzar un ataque para el 15 de abril, fecha en que se cumple el aniversario del nacimiento del fundador del régimen comunista en ese país, Kim Il-Sung, que falleció en 1994.

Fuente: DiarioRegistrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.